Article

42189861_10155756321717267_3943098982128943104_n

El sueño del desamor en “Camas Separadas” de Daniela Spalla

Daniela Spalla surgió como una artista muy diversa que desde el inicio nos dio un pop muy bailable que nunca fue enteramente pop, pues siempre supo agregarle elementos difíciles de describir, pero que sabíamos que le daban un toque extra a su música.

Hay cierto ritmo trágico que proviene del rock que a veces notamos en los efectos de teclado o en el bajo, o lo acústico y alegre del folk, pero su voz siempre ha sido su sello: le da el toque femenino y coqueto que complementa a sus líricas, las cuales hablan mayormente de relaciones y amor. Todo esto es la descripción de Ahora Vienen Por Nosotros, su primer álbum lanzado en 2014.

Cuatro años después, Daniela nos regala Camas Separadas, un álbum un tanto plano pero con un gran concepto. Si bien la mayoría de las canciones están inspiradas en experiencias reales, este LP es también una visión, un sueño de historias de amor tal y como ella se las imaginó. Spalla ha declarado recientemente que fue intencional el que todos los tracks tuvieran un ritmo y vibra parecidos, ya que el disco entero es monotemático.

La historia habla de un rompimiento, el dolor que pasa una mujer que amaba a alguien de verdad cuando le rompen el corazón y el proceso de sanación incluyendo las recaídas en el camino. El concepto del sonido es tropical, un pop suave y lento bastante diferente a su anterior LP, y la voz de Daniela también cambia para volverse más soñadora y pacífica.

42189861_10155756321717267_3943098982128943104_n

Tracks como “Estábamos Tan Bien”, “Vete De Una Vez” e “Insomnio” siguen una misma línea y parecen contar una historia de desamor en forma cronológica, son canciones meramente de despecho con las que seguramente identificarás algún punto de tu vida.

También hay una parte que habla de las historias ficticias, con un ritmo un poco más dinámico y acústico pero diferente: “Costa Rica” y “Pinamar” son pistas que te transportarán a otros lugares y que son muy evocativas en cuanto a sentimientos de nostalgia y el deseo de algo perfecto en el aspecto amoroso.

Por otro lado, hay baladas como “Volverás” y “Canción Decente” con mucha guitarra acústica y ritmos lentos, que seguirán contando la historia de Daniela ahora desde una perspectiva más esperanzadora pero aún irreal. “Viaje A La Luna” es también una balada que tiene como invitado a Carlos Sadness y es donde finalmente hay resignación al desamor. Las voces de ambos compositores se compaginan muy bien.

Camas Separadas es un álbum que te rompe el corazón de una bella manera y te transporta a todas las historias contadas y lugares descritos, y lo más importante es que su concepto está muy bien intencionado y plasmado. No es un sonido que podamos describir como nuevo en la carrera de Daniela Spalla, sino más bien como algo diferente y hecho desde lo más profundo de su ser.

1132 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail