Article

Adonis Espinosa

El tri nos regaló 5 horas de show y muchos invitados

Fotos: Adonis Espinosa

Anoche fuimos testigos de la celebración de 51 años de trayectoria para Alex Lora y El Tri, una presentación que nos sorprendió por su duración de cinco horas exactas, terminando a las 2 de la mañana con dos tercios de los asistentes que le aguantamos el ritmo a Alex Lora y celebramos junto con él todos sus grandes éxitos. La Arena Ciudad México fue testigo de este macro evento con decenas de artistas invitados con la confesión que terminará siendo inmortalizado en un DVD posteriormente; sin duda este fue el evento de una leyenda, ¡una fiesta de rocanroleros!

La noche comenzó con la proyección de un video donde pudimos ver un resumen de todos los conciertos por el 50 aniversario de la banda, “La raza más chida”, “Todo sea por el rocanrol”, “Chilango incomprendido“ y “Santa Martha” fueron de las primeras en sonar con un Alex Lora emocionado de estar de nuevo con su gente, demostrando su orgullo por México alzando la bandera y cantando el himno nacional, y encendiendo los ánimos con los gritos que a él le caracterizan: ¡Qué viva el rocanrol!

Adonis Espinosa

El primer invitado fue el nombrado Tonatiuh El Hombre Orquesta, quien solo junto a Lora interpretaron “Chavo de onda“. Así como por sorpresa, nos presentó a La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate, junto a quienes cantó “La Boa” y El Rey”, dos canciones que nos pusieron a bailar con nuestra pareja y sobretodo nos dejó claro que esto más allá de tratarse solo de El Tri, era la fiesta que nos habían organizado.

Después de “Vino y Mujeres“, “En el último trago“ y “El niño sin amor”, llegó “Oye Cantinero”, canción donde compartió el escenario con Lalo Toral, pionero del Rock & Roll en México, demostrando su amistad en el escenario hicieron a todos cantar. Luego de “Parece fácil“ dio inicio a un segmento junto a la lucha libre, con El Elote, The Clown, Heavy Metal II y Heavy Metal quienes mientras luchaban en el escenario, los fans pudimos escuchas “Se necesita valor“, tema donde colaboró El Tri junto a Tex Tex. Y por si no fuera poco, desde España llegó Cirilo al escenario para “R’N’R Express”, tema donde también colaboró Lora.

Adonis Espinosa

“El muchacho chicho“ y “Enciende el cerebro“ como es costumbre hizo volar varios vasos de cerveza. Y como queriendo reventar la noche, Víctimas del Doctor Cerebro arribaron para remontarnos al viejo Three Souls In My Mind con “Vampiro” y “Abuso de autoridad”; era curioso ver cómo cada persona que subía aprovechaba la ocasión para tomar el micrófono y no solo felicitar a Lora, sino para mostrar su aprecio y admiración. Con este último sentimiento “La Gitana” retumbó.

Recordando a José José nos compartió su cover de “El Triste” mientras una foto de Lora y El Príncipe se mostraba en pantalla. Más invitados, ahora tocó turno a un par de atletas minusválidos justo para demostrar los buenos bailarines que son al ritmo de “Los minusválidos“. “Metro Balderas” le siguió y con Flor Amargo en la batería, nos quedó claro que todos los amigos de Alex Lora aguardaban detrás del telón… Y no nos equivocamos, La Tremenda Korte compartió con nosotros “Presta”, una colaboración que desde su primera vez en vivo nos ha encantado por toda la energía de ambas partes.

Después de dedicarle “Eres lo máximo“ y “Amor eterno” a su mamá, Charlie Montana lo acompañó para un tercio de rolas que nos hicieron saltar, vimos incluso playeras volar y varios echar relajo, la culpa fue de “Nunca digas que no”, “No le hagas caso a tus papás” y ”Tu mamá”, icónicas para la banda. Acto seguido de preguntarnos si estábamos siendo felices, “Mas mariguana” provocó aún más ánimos, tanto que Lora detuvo un momento el concierto para evitar que la gente comenzara a pelearse.

Adonis Espinosa

Rubén Albarrán de Café Tacuva compartió muy efusivamente, como si fuera de sus canciones favoritas de la vida, “Todo me sale mal”; con su cabello suelto no contagió totalmente. Y el descontrol se armo con “El niño sin amor”, “Pobre soñador” y “Puros changos”, recibiendo posteriormente a Elohim Corona baterista de Moderatto para “Three Souls Boogie” un clásico de los inicios de El Tri.

Con “Virgen Morena“ agradecieron a la Virgen de Guadalupe y “Contigo me conformo“ reafirmo que sus canciones más recientes siguen siendo muy chingonas. Chela Lora nos compartió unas poderosas palabras contra los feminicidios y “Otra muerta más” resonó en la Arena. “Perro negro y callejero”, “Nostalgia”, “Triste canción”, “Arcoíris” y “Me vale madres” ya nos tenían a todos bailando, aún cuando más de cuatro horas habían pasado todavía nos quedaba energía y nos sorprendía que Alex Lora también, ¡eres grande!

Con un tercio de las canciones más queridas de la banda el concierto dio fin, “Cuando tú no estás”, “A.D.O.” y “Las piedras rodantes“ nos hicieron recordar grandes épocas de nuestras vidas en las que estas rolas fueron piezas importantes y casi como regalo, “Chavo de onda“ volvió a sonar, tema donde todos los invitados subieron al escenario y la fiesta dio fin. Un gran festejo para una leyenda que todavía tiene energía para mucho más, ¡qué viva el Rock & Roll de El Tri!

297 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail