Article

the.cramberries.album.2019

El último adiós a Dolores O’Riordan

Por: Adam Nieto // @ANS_1601

Nuevo material homenaje a la nostalgia, a lo que ya no está físicamente, a lo etéreo, a lo místico, al talento, a lo eterno e inolvidable para los que formaron The Cranberries, para Dolores O’Riordan, para sus fans, para el bendito rock.

Ese último material, literalmente, que lleva por nombre In The End, marca el punto final a 30 años de actividad, con sus respectivas pausas, a una de las bandas de culto más emblemáticas de los 90, sólo detrás de U2 como la más importante de Irlanda.

La dupla DoloresNoel (Noel Hogan, guitarrista principal), que se encargaban de escribir las canciones de la banda, crearon las letras del último disco durante la segunda mitad del 2017. En diciembre de ese mismo año, O’Riordan grabaría los demos antes de fallecer a principios del 2018, en un hotel del la capital inglesa.

Los integrantes de la banda NoelMike Hogan (bajista), Fergal Lawler (baterista), así como el productor de cuatro de los álbumes anteriores, incluyendo el legendario disco debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We (1993); decidieron trabajar en el álbum póstumo, luego de escuchar los demos de Dolores, que eran sorprendentemente parecidos a los primeros trabajos de la banda.

El último adiós a Dolores O’Riordan y The Cranberries en general, inicia con el tema “All Over Now”, que fue estrenada el 15 de enero del 2019, en el primer aniversario luctuoso de la cantante.

A través de 11 canciones que cierran el ciclo de este venerado grupo, se disfruta de uno de los mejores trabajos de su historia, honroso para sus seguidores, que se encuentran de frente con la voz sincera, libre, cándida, enfadada, inigualable de Dolores.

El cierre del álbum con la canción “In The End”, contiene una carga melancólica enorme, llena de fantasmas y nostalgia, un final esplendoroso que acaba con la actividad física de The Cranberries, pero no con su espíritu.

1156 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail