Pin It

El último Rey Midas: Jack White

Ilustración por Patricia Alvarado

Las pláticas entre borrachos son siempre las mejores. En alguna ocasión a la par de la sed peligrosa y acompañados de un buen par de cervezas, salió el tema sobre quién sería el ídolo o estandarte del rock de esta generación perdida y ahogada entre reggaeton y feats.

Al tratar de sacar nombres, uno de los que se llevó más votos fue John Anthony Gillis, mejor conocido por todos nosotros como Jack White. Así es. Este músico que hoy cumple 41 añitos está considerado por algunos, como el último Rey Midas del rock.

Pero ¿por qué elegir a Jack White? Pues bien, más allá de ser un músico multiinstrumentista, productor, y hasta actor estadounidense —esto según la fiel wikipedia—, ha conformado proyectos de gran talla y cada uno ha traído buenos momentos, genial música y éxito, mucho éxito.

Todos lo podremos recordar en sus inicios al lado de Meg White, rodeado de un polémico romance y de grandes hits como “Seven Nation Army”, “Hello Operator” o “Icky Thump”. The White Stripes no solo fue el proyecto que lo lanzara al estrellato, sino el que lo hiciera definir un sonido y estilo propio. Seis discos de estudio, giras por todo el mundo y sed de más canciones, es lo que ha dejado como legado con este proyecto.

TWS

En el 2005, justo cuando se encontraba promocionando su disco Get Behind Me Satan con TWS, surgió su segundo proyecto al lado de su amigo Brendan Benson. Después de escribir el tema “Steady, as She Goes”, se decretó el nacimiento oficial de The Raconteurs. Para muchos —me incluyo—, el mejor de todos los proyectos de Jack . Un sonido caótico y estruendoso, más distorsión en las guitarras y más transparente. Aunque desde el 2008 la banda se encuentra sin novedades, esperamos que pronto se tengan noticias de The Saboteurs (como también se le conoce a la banda).

¿Existirá algún ser sobre la faz de la tierra que se pueda resistir al talento y belleza de la hermosa Alison Mosshart? La respuesta OBVIA es: NO. Ni el mismo White se pudo resistir ante el inmenso talento de la vocalista de The Kills.  Al lado de esta musa del rock, así como de Dean Fertita y de Jack Lawrence, se formó la súper banda: The Dead Weather.¿El resultado? Éxito total. Además de revelarnos su faceta como baterista, cabe mencionar y presumir.

the dead

Como si no tuviera “llenadera” el oriundo de Detroit, también ha cosechado su carrera como solista, en donde ya ha conseguido dos placas para su vitrina, siendo Lazaretto el de mejor respuesta. Además de indagar en el mundo del séptimo arte y claro, tocando hasta con los Muppets.

¿Necesitan más razones? Para unos serán suficiente y a otros les faltarán, pero lo que nadie puede negar, es el éxito que ha tenido este hombre a lo largo de su trayectoria y sí, es cierto, todo lo que toca este tipo lo hace oro.

¡Feliz cumpleaños Jack! 😉 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>