Article

Francisco-el-Hombre

El viaje interminable de Francisco, El Hombre

Francisco, El Hombre, más que una banda era un proyecto de viaje que tenían cinco amigos que querían viajar por el sur de América, tomaron los instrumentos, crearon canciones y siguieron viajando, buscando lugares donde tocar. Esa búsqueda se fue transformó poco a poco en una carrera y en una banda que llegó a escenarios cada vez más grandes, ese proyecto que comenzó en un viaje se hizo real mas allá de las fronteras y las metáforas

“Es un gran viaje de cinco amigos que se transformó en banda internacional. La historia del nombre es porque nosotros conocimos a través de Gabriel García Márquez y la leyenda del comienzo del ballenato, de un señor que en Colombia tocaba el acordeón, viajaba a la selva y conectaba las ciudades a través de la música. Esa idea de la música como instrumento de comunicación nos enamoró y dijimos “hagamos un proyecto de conexión de música entre ciudades latinoamericanas a través de la música” y de ahí salió el nombre Francisco, El Hombre

La banda empezó con acústicos en la calle, ahora están en una onda de mucha batucada bailable, o, mejor dicho, un rock batucada. El nuevo disco que traen viene excesivamente explosivo y bailable. Tuvieron un año de mucha presión y tensión, que ahora están intentando sacar a través de esa explosión una actitud incendiaria o sea que el show sea “pa’ sudar”.

Su música se caracteriza por ser latinoamericana en general, Mano Negra es una de sus influencias más evidentes, así como Calle 13 pero como siempre están viajando por todos lados, conocen y se enamoran de más música de diversas latitudes.

“Nuestros primeros EP eran justo lo que hacemos en vivo, una cosa mucho más acústica, hasta lo llamábamos Pachanga, no teníamos acceso a varios escenarios, lo que teníamos eran cinco voces cantando junto con guitarras en la calle y en los EPs lo que hicimos fue intentar traducir eso y fuimos ganando más público, escenarios grandes y festivales, incluyendo instrumentos nuevos. El primer disco, era una banda tocando canciones, trayendo mucha política, ahora estamos intentando hacer una banda de catarsis con su público”

Por ahora, Francisco, El Hombre se encuentra girando por todos lados con los discos que lanzaron este año y haciendo canciones nuevas, “hay mucho lugar pa’ hacer sudar todavía”, comentan.

Con el tiempo han  afinado su show para  “exprimir el corazón entero” de sus fans, -en corto nos confesaron que les encanta el público mexicano-, por otro lado, también se presentarán en el Tecate Coordenada de Guadalajara, una gira extensa de la que están muy felices para llevar su música y de paso comer tacos, enchilarse con las salsas y tomar ricas agua de sabor.

 

 

 

364 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail