Article

mala

El vigor de “MALA” Rodríguez regresa al doble

Por Monserrath Pérez Huerta 

Es innegable la diversidad en la lírica de Mala Rodríguez. Temas políticos, sociales y personales construyen los mensajes que la española transmite a través de su discografía. Es te disco lo abre con un elemento primordial, una ventaja que permite la música como lo es viajar en el tiempo; por ello, hace más de 15 años, la rapera estrena “La Niña”,  una canción que hace referencia a las drogas, así este concepto se convierte en la palabra clave para titular “Nuevas Drogas”, nombre del corte que incia MALA (2020).

Para retratar, las letras de este disco se pintan solas, una de las frases  más destacables se encuentra en “Peleadora “, una pieza donde la cantante interpreta “Si la muerte se acerca se le da la bienvenida”. En “Antes de todo Aquello”, Mala expresa “¿Quién puede escapar? La nostálgica siempre busca misterio” y en  “Aguante”, la artista agrega “Busco algo real que no se desvanezca entre mis manos”.

Otra característica que define la trayectoria de Mala son sus colaboraciones, y este álbum no es la excepción. La cantante une su talento con Lola Índigo, Cecilio GDam$GuaynaaBig Freedia  y Stylo G, en las rolas: “Problema”, “Pena”, “Dame Bien” y “Contigo”.

“Mami” es una melodía con sonidos tranquilos acompañados con una voz suave que menciona a un ser maravilloso, esta pieza es una joya. Con ondas sensuales vibra “Like” y posteriormente oscila  “Superbalada”, una chispa con una interpretación desgarradora.

Mala es una de las grandes representantes del hip hop en español y lo demostró con su disco Lujo Ibérico (2000), pero cuando llegó Malamarismo (2007), el rumbo de la artista cambió, su apertura a distintos géneros fue evidente. Así publicó Dirty Bailarina (2010), una obra que la llevó a los premios Grammy. Tres años más tarde sonó Bruja, una producción que antecedió a su último álbum.

El urbano es el protagonista del material compuesto con ondulaciones de reggaetón. El arte de MALA es vigor y energía. Después de 20 años de carrera y con una evolución musical, la cantante regresa para dejar huella en la industria.

¡Ella es “MALA Rodríguez, una artista sin límites!

 

841 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail