Article

3_1 kuadro

Elizabeth “La voz que te canta al oído”

Fotos por Rodrigo Díaz.

El pasado miércoles dos de Abril, Revista Kuadro tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las voces más hermosas del género jazz, una voz que sin duda ha conquistado los oídos de los críticos y le ha permitido alternar con músicos como Victor Wooten, Branford Marsalis  Jamie Cullum, una voz con un estilo fresco y nuevo y que corresponde a Elizabeth Shepherd.

Con motivo de su quinto álbum y una gira que sumó 13 eventos, tanto en Distrito Federal como en Toluca el año pasado, la compositora canadiense regresa a nuestro país para dejar esa esencia del jazz que tiene su peculiar estilo pasando por Puebla, Cuernavaca, Querétaro y por supuesto la Ciudad de México, para deleitarnos con su nueva producción musical la cual será la primera vez que se interprete en vivo y cuyo título lleva como nombre The signal.

5 kuadro

En entrevista esto fue lo que nos contó esta gran cantante:

¿A qué edad comenzaste tus estudios musicales y comenzó tu gusto por la música?

Mi gusto empezó cuando tenía seis años, ya que venía de familia de músicos, mi mamá cantaba con el piano, mi hermano tocaba el piano, mi papá tocaba el trombón y decidí preguntarles si me podrían dar unas lecciones de piano y después empecé a tomar clases de música clásica.

¿Qué es lo que más se te hace interesante de la música o de tocar música?

La música es una de las formas con las cuales puedes conectarte con otras personas y esto es lo más importante para mí, ya que la música es el camino para conectar a personas e incluso conectarse con uno mismo, algo espiritual.

¿Cuál es tu género musical favorito para tocar o que estilo te gusta tocar?

Me gusta la música clásica. Inicié con ella, también me gusta el hip hop y el jazz, pero la música que más me gusta es la mía, en sí no puedo tener un género que me guste de la música.

¿Qué géneros contiene tu música o como esta conformada tu música?

Contiene algo de improvisación, hip hop, soul, armonías diferentes más complejas, ritmos de hip hop y soul, música interesante y compleja.

¿Cuál ha sido tu inspiración para componer música?

Ahora tengo un hijo que ha sido la inspiración para componer, me he enfocado a componer sobre el mundo en que vivimos, cómo podemos hacer para cambiarlo y hacer un mejor lugar de este mundo para mi hijo y dar un poco de esperanza para las personas que vivimos en él.

¿Crees que tu música es un mensaje de esperanza?

Yo espero que sí y pienso que sí, yo creo que la gente siente algo de paz o de conexión durante el espectáculo.

¿Qué artistas influyeron en ti?

No me gusta escuchar sólo un tipo de música, me gustan diferentes artistas de diferentes géneros como el hip hop, jazz, entre otros.

¿Cuál es tu experiencia en México, qué es lo que más te gusta de nuestro país?

La gente en México es muy sincera y eso es lo que me gusta mucho, la audiencia siempre responde cálidamente y la gente siempre es honesta, le gusta tomar su tiempo.

¿Qué encontramos en tu nuevo disco?

Es un poco más aventurero. Contiene diferentes pianos y diferentes secuencias, letras de cómo podemos cambiar este mundo, cómo se encuentra el mundo hoy en día. Es un viaje donde puedes escuchar de pies a cabeza. No un disco en donde sólo te gusta una canción, sino que puedas sentarte a escucharlo de pies a cabeza y espero que la gente pueda apreciarlo.

¿Cuál es tu canción favorita de este disco?

Yo creo que es la primera canción.

3 kuadro

¿Qué podemos esperar de ti los fans mexicanos?

Yo creo que es el siguiente nivel y el siguiente paso este nuevo disco compuesto por mí, es mi primer disco compuesto por mí con temas propios.

¿Es difícil componer un disco con temas propios?

No para mí, la música siempre fluye en mí al igual que las ideas musicales ya que me gusta hacer lo que más me gusta que es la música.

¿Qué es lo que opinas de la cultura mexicana que es lo que más te gusta de ella?

Yo creo que es muy rica, es una cultura vieja con mucha historia y mágica.

¿Tienes un lugar favorito de México o cuál ha sido el lugar que más te ha gustado?

Son muchos lugares como por ejemplo Toluca, Puebla, Querétaro, el Centro Histórico, Coyoacán. No sé, me gusta mucho México porque tiene muchos lugares por descubrir.

¿Como es la respuesta de tus fans ante tu música? 

No lo sé ya que es una premier mundial tocar por primera vez mi disco y lo haré aquí en México, espero que a la gente le guste la música, estoy nerviosa porque a lo mejor no les gusta, pero es un disco hecho con el corazón y espero que les guste.

¿Qué les dirías a tus fans en México?

¡Gracias! Es una experiencia maravillosa tocar aquí.

Estás son las fechas de la gira de Elizabeth por si les interesa escuchar su música:

3 de Abril- Foro Tejedor, DF 9 pm

4 de Abril- Casa del Mendrugo, Puebla 9 pm

5 de Abril- Zinco Jazz Club, DF 11 pm

7 de Abril- Horizonte FM 5 pm

9 de Abril- TBC, Querétaro

10 de Abril- El Breve Espacio, Puebla 10 pm

11 de Abril- TBA Cuernavaca

12 de Abril- Music Village, Satélite, Edo. de México 9 pm

Pueden visitar la página que es www.elizabethshepherd.com para más información

204 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail