Article

EmmanuelHorvilleur

Emmanuel Horvilleur por primera vez en el Festival Marvin

Emmanuel Horvilleur vendrá pronto a la CDMX para participar en el Festival Marvin. Charlamos con él acerca de su exitosa faceta solista y de sus años en Illya Kuryaki and The Valderramas a lado de su amigo Dante Spinetta.

Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta tienen una relación entrañable y amistosa, claro está en la amplia trayectoria y vigencia que tuvo Illya Kuryaki and the Valderramas. Ahora cada uno se encuentra descubriendo nuevos sonidos y explorando más música, es el caso de Emmanuel, quien ya lleva varios años como solista y ha lanzado cinco discos y varios singles que han figurado como “Fan”, “Amor en Polvo”, “Japón” y “19” a lado de Gustavo Cerati.

Para Emmanuel, el tiempo que formó parte de Illya Kuryaki and the Valderramas, dejó una huella en él, fue increíble, sacaron muchos discos, ganaron premios, tocaron por toda Latinoamérica y Europa. En esos momentos sus influencias musicales para la banda fueron amplias, mezcla de dos mundos donde convivió el hip hop, rock, funk, viajes, países, la música de México, la salsa, música africana, brasileña, en fin, muchos estilos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emmanuel Horvilleur (@emmanuelhorvilleur) el

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo fue la transición del sonido que manejabas en Ilya al que ahora empleas en tu faceta como solista?

Emmanuel Horvilleur (EH): Hay otras variables, es un poco más pop, más de canción, me gusta mucho la participación, mezclarme con otros músicos, con otra música, hicimos una colaboración con Jay de la Cueva. Me gusta hacer música con otra gente porque hacemos cosas increíbles, también me gusta la situación de meterme con otros músicos que tal vez no conozco, incluso en mi carrera como solista hay un poco de música electrónica.

A Emmanuel nunca le gustó encasillar su música en un género ya que para él todo puede llegar a pasar por el camino del pop, “es un poco más redondo y me gusta el hip hop, pero por otro lado también siento que tiene mucho de otras cosas, pop experimental, también influencias de Ilya, en este momento de mi vida no hay una explicación musical sino -solo- jugar y que haya muchas influencias” afirma el argentino.

En cuanto a las letras, Emmanuel considera que posee un tipo baúl de cosas para poder hacer uso.

“Historias, amor, desamor, relaciones de pareja, pero me gusta que se vean mezcladas con otras herramientas que puede llevar a tener como el cine que he visto y la literatura, que me permite jugar con diferentes maneras de contar las cosas, para imponer mi sello personal”

El año pasado lanzó algunos singles, como “Ella Dijo No”, “En El Aire”, “El Hit” y “Como nosotros” son sencillos que serán parte de un disco que promete lanzar próximamente.

Recién colaboró en la canción “Chica en Buenos Aires” con Meteoros, la banda donde se encuentra Ale Sergi de Miranda!, le llamaron para cantar, le mostraron la canción y empezaron a trabajar en ella, así surgió el momento, le encantó como quedó la melodía al igual que el video y compartir con músicos como Cachorro López, quien también participó.

RK: ¿Cómo recuerdas a Cerati ya que ambos tuvieron el privilegio de colaborar?

EH: A Gustavo lo recuerdo siempre que escucho su música, con Soda Estéreo y como solista, me parece que es un artista que siempre va a estar influenciando, porque su legado es grande, me encanta, lo extraño, era un músico que tenía mucho más para dar, pero esto ya es así, siempre que me preguntan por él como por “19, que la gente la escucha mucho en mis redes sociales, porque también descubren mi música a través de esa canción por Gustavo o por otras razones, lo recuerdo siendo amigo de mi hija su hija, de esa manera pasamos sucesos.

En cuanto a su participación en el Festival Marvin en el mes de mayo, Emmanuel nos platicó lo siguiente:

“Estoy muy feliz de regresar, México para mi es una gran influencia, me gusta estar ahí, compartir con los músicos, comer la comida mexicana, ver la tv y el cine mexicano, me encanta. Intentaré hacer más shows allá, en otros lugares. Me encantaría poder ir más de lo que voy y espero que esta sea una de muchas, la primera vez que fui a México con Ilya fue en 1996 y hay mucha historia la que tenemos allá”

Para su show en Festival Marvin, espera concretar algunos invitados, músicos preciados y para este año su plan más cercano es lanzar su disco que está por terminar y lanzar un segundo para empezar la gira. Esperamos con ansias su primer visita a la CDMX con su proyecto como solista.

 

1000 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail