Article

emmanuel sotelo destacada

Emmanuel Sotelo esta de estreno con “Nuevo”

Fotografías: Cortesía del artista

Por: Verónica de la Mora

¿Quién no ha sufrido de desamor? Cualquiera recuerda la tristeza, el arrepentimiento o el coraje que trae consigo el momento en que comprendes que esa persona especial y tu, ya no conectan.

Esto plantea Emmanuel Sotelo en su último sencillo: “Nuevo”, donde el cantautor se vale de un piano discreto y un tono de voz melancólico que permite a la melodía convertirse en algo liberador.

Con el sencillo viene el vídeo de la canción que muestra la historia de una pareja y cómo el tiempo gasta el amor y cariño para dejar consigo dolor así como malos entendidos.

En palabras del cantautor, esta canción la escribió después de terminar una relación de dos años, en ese proceso comprendió  que ese “amor” se tenía que soltar, antes de que los buenos recuerdos se desvanecieran entre los enojos y malos momentos.

 La canción “Nuevo” es una invitación a asumir las cosas con realidad y con franqueza, a reinventarse a partir de la separación y reconocerse en medio del dolor y la soledad, aferrándose a una sola idea: la posibilidad de encontrar y convertirse en algo nuevo.

En cuestión sonora, el protagonismo lo lleva un piano y algunos puntos electrónicos que nos transmiten esa atmósfera de redención y la búsqueda de algo nuevo.


Portada_Nuevo-EmSotelo1

Desafortunadamente no hay manera de salir “limpio” o bien librado de un amor así. Cuando dos personas se han querido demasiado, al separarse es inevitable que se hagan daño es una especie de desgarramiento.

Emmanuel Sotelo viene de lanzar su proyecto The Nankius, que, a diferencia de su faceta como solista nos encontramos con un sonido a lo indie rock; en el que guitarras distorsionadas, junto a sintetizadores nos dan una mezcla bien balanceada que puede tocar el funk o pop tomando como inspiración la libertad y el amor.

No dejes de escuchar a Emmanuel Sotelo y su más reciente sencillo “Nuevo” para reconectar con esa sensación de desamor sin perder la esperanza de que las cosas pueden mejorar.

383 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail