Pin It

Empty Kingdom: post-punk hecho en México

Fotografía: Facebook Oficial

Esta semana traemos como propuesta a Empty Kingdom, una agrupación de post-punk de la Ciudad de México, los integrantes son Alejandro García (Voz y bajo), Adrián Pastrana (Guitarra), Pablo Ortiz (Guitarra) y Germán González (Batería).

Cuentan con un EP debut titulado Hiraeth que fue lanzado a finales del año pasado, fue grabado en Freeland Records y la portada fue diseñada por Paulina Pimentel.

hiraeth ep
Portada del Ep Hiraeth

Dicho material incluye cinco canciones. La primera es “Prelude”, que como su nombre lo dice,precede a lo que nos comparten, algo muy tranquilo comparado con las demás.

“Red Goddess” y “Rejected” son las canciones con más poder pues los riffs de las guitarras son ruidosas pero sin perder la armonía y el sonido de la batería resalta mucho, además, “Rejected” es la canción más larga del EP, dura alrededor de seis minutos, pero como si fuera un electrocardiograma, en cada curva la canción te lleva por diferentes fases,  y sin duda alguna vale la pena.

“First Idea” y “Grey Border” son relativamente más tranquilas pero igual nos llevan en un viaje con suaves melodías mezcladas con estruendosas guitarras, bajo y batería, es interesante como utilizan el estilo shoegaze, añadiendo efectos especiales como revebrs.

Es una banda que tiene bastante potencial, pues combina perfectamente la voz tan peculiar de Alejandro, con melodías armoniosas, el bajo se puede escuchar perfectamente y que decir de los riffs de las guitarras y la potencia con la que se escucha la batería. Si eres fanático de Nine Inch Nails, aseguramos que esta agrupación te encantará.