Article

IlseHendrix_RodrigoGuerrero

En “Dance” con Ilse Hendrix

Foto destacada: Archivo RK

Por: Verónica de la Mora

Con paso firme y constante, Ilse Hendrix se ha posicionado como una de las propuestas más interesantes que ha dado la música electrónica en nuestro país en los últimos años; gracias a la combinación de ritmos y géneros que no se limitan, van desde el Dance, R&B, Soul, Pop con algunos toques del  Darkwave.

Para mediados de este año, la cantante y productora de Torreón lanzó su más reciente material: Dance, un EP en el que los cinco temas que lo conforman muestran un lado distinto de la artista junto a tonos sensuales e irresistibles que nos conducen a la pista de baile.

“Siento que es un poco diferente. Por ejemplo, “Fuego” es más R&B, “Sentir” es más tropical (fue mi primer canción en español). Entonces, esta padre combinar los idiomas tanto el  inglés como el español.  La primer canción: “Tuna” esta inglés y después “Dance”, la última que salió junto con todo el EP está en spanglish.”

IlseHendrix_Plano_Medio02

De acuerdo con la cantante, este disco se terminó antes del comienzo de la cuarentena con excepción del último sencillo de Dance. Así mismo, Ilse contó con el apoyo en la parte de producción de diferentes músicos y productores como: Andrés Arzate (Lucerna Records), Diego Aguirre (Fox & Charm) y Mylko & Roderic.

Revista Kuadro: Acerca de este último sencillo: “Dance”, que incluso tiene el nombre del EP, ¿Cómo se hizo y qué lo hace especial?

Ilse Hendrix: “Dance” fue de las primeras canciones que hice, es de las más viejas y terminó cerrando el EP.  Siento que con esa canción cuando la tocábamos en vivo, la gente la disfrutaba y pedía mucho, entonces terminamos con esa canción. Creo que en general el disco se complementa muy bien, porque hay un poco de todo.

A diferencia de su primer EP ANT en el cual Hendrix comenzaba a experimentar y formar una identidad sonora propia (apoyándose de vocales en ingles junto a giros distintos) Dance se convierte en un material concreto que en palabras de la artista: “Es una combinación rara. Nunca me rijo por un género, siempre me gusta estar experimentando.”

Por otra parte, este material consigue ser diferente al tener un apoyo audiovisual para cada sencillo con paletas de colores estimulantes, permitiendo que temas como: “Fuego”, “Sentir” o “Mon Roi” tuvieran un empuje único con la colaboración de Amanda Imm, Marcelo Quiñones y Majo Tielve:

“Lo padre de este EP es que es un concepto visual también. Las cinco canciones tienen video y es un acompañamiento visual bonito, cada uno diferente. El último que salió es más homemade por esto de la pandemia y siento que la gente puede identificarse con el video y canción. Son conceptos visuales vibrantes, con colores.”

Casi cerrando la plática, la cantante describe este disco como: una oportunidad para seguir haciendo cosas nuevas, crear otro tipo de cosas y cerrar un ciclo de creación.

Ilse Hendrix se abre camino como uno de los nuevos talentos en nuestro país que con el paso de los años ha conseguido formar una madurez lírica y sonora, dejando en el aire ese ritmo sensual como bailable que logra transformarse para mostrar lo mejor de sí.

1391 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail