Article

VENADOMERAKI_1

En el “Bosque” junto a Venado Meraki

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Pensar en el “Bosque” es trasladarnos a un espacio donde la naturaleza nos abraza, el sol atravesando las copas de los árboles se convierte en el escenario ideal para Venado Meraki, quienes comparan esta sensación de paz y calidez a través de una confesión de amor, celebrando la fuerza del sentimiento.

La banda tapatía regresa con nueva música posterior a su último sencillo: “Viven” (2019), tomando el Folk como base en su sonido en el que conjugan una serie de elementos como guitarras eléctricas, violines y banjo, el grupo nos llevan por momentos que juegan con la nostalgia y la libertad en esencia.

En palabras de Diego Camacho (vocalista del grupo), “Bosque”, su nuevo sencillo es un “tributo” a ese momento en el que se confiesa el amor; mostrar tus emociones para experimentar el sentimiento sin importar que sea correspondido.

“‘Bosque’ es un homenaje a ese momento que me gusta llamarlo “La confesión”, que inicia el amor (…) Ponerte vulnerable y permitirte ser rechazado o aceptado. Es un momento muy especial, al final se tiene la dicha y la fortuna en que ese sentimiento se generó y permanece en ti, no necesariamente necesita estar correspondido para llevar el amor por dentro”.

VENADOMERAKI_BOSQUE

En este sencillo el  grupo retoma la instrumentalización del folk/country con toques vintage que se renuevan con elementos en dentro de la producción (siendo los integrantes de la banda quienes lo trabajaron) haciendo un track fresco que apela a la nostalgia de lo tradicional.

Si bien, el Folk es un género que engloba diferentes sonidos que han sido rescatados de la música de estadounidense y británica, en México ha adquirido una identidad propia que se adapta a las perspectivas de diferentes proyectos: “Creo que el folk siempre ha apelado por dos cosas: contar historias y ser nostálgico en ciertos aspectos, es un sentimiento que nos hace valorar muchísimas cosas.”

La banda estrenó el video de la canción producido por Pez Nocturno y Paola Contreras (quién ha trabajado con el grupo anteriormente). “Bosque”  nos narra un pequeño roadtrip con una pareja por un sendero que representa este recorrido por la vida, haciendo una relación con el sentimiento de amor dentro de la lírica. Asimismo, la Sierra del Tigre en Jalisco toma protagonismo gracias a los paisajes naturales y únicos dentro de la región.

“Quisimos representar como es el viaje de confesar el amor a alguien (en este caso ser correspondido), vivir con esa persona y decidir juntar los proyectos de vida, lo decidimos representar en un viaje  lo que sería de vivir juntos una vida completa (…) Al final es un poco la idea que este viaje en algún punto termina, compartiendo”.

Parte de la intención que presenta el grupo es pintar un cuadro dentro de su música, teniendo en cuenta que la misma puede transportarte a un momento o situación gracias a sus guitarras y tempos tranquilos que generan este rock-folk.

Desde 2018, la banda ha logrado crear ese clan entre equipo de trabajo y fans con un sonido auténtico donde la nostalgia con elementos optimistas como el amor y la vida, son el punto medio para conectar con la música de Venado Meraki, quienes presentan “Bosque”, un sencillo con esencia a madera que eclipsa esa confesión de amor que hemos hecho en algún momento.

394 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail