Article

LuciaTacchetti2020Magnetismo

En “El Magnetismo” de Lucía Taccheti

Foto destacada: Cortesía del Artista

Por: Verónica de la Mora

Aunque a veces parezca que en este momento, donde nada es seguro y el mundo luce más como un “lugar peligroso”; la música se abre paso como ese refugio en el que podemos encontrar la calma y un medio que logra atravesar la distancia para mantenernos conectados.

Por el momento, muchos artistas han optado por tomar la creatividad e ingenio como motor para realizar música y sobrellevar el encierro tal como la originaria de Argentina, Lucía Taccheti ha llevado su sonido por lo ritmos bailables del electropop, manteniendo en sus letras un mensaje optimista que resuena en cada una de sus canciones; desde su segundo álbum: Degradé y VOL.3D, Taccheti ha afianzado su estilo en los beats pop.

LuciaTacchetti2

A mediados de abril, iniciativas como Cuarentena Fest comenzaron a buscar a músicos de diferentes latitudes del mundo para reunirse a compartir su música y apoyar a la industria, entre ellos Lucía quien participó con un set que incluía el cover de “El Magnetismo” de El Mató a un Policía Motorizado, haciendo una versión con fuerza y el sello personal de la artista.

“Cuando surgió esto del Cuarentena me dieron ganas de hacer un cover y naturalmente me surgió esta canción, me parecía que era una canción linda para hacer. (…) cuando la empecé armar me empecé a enamorar de la idea de hacerlo y la canción.”

El Mató Un Policía Motorizado lanzó esta canción en 2012 como parte del álbum: La Dinastía Scorpio. Lucía nos contó que es fanática de la banda, y en muchos conciertos abrían el show con este tema, generando en la cantante, así como en muchos fans, esa serie de emociones que ponen “la piel de gallina“.

luciataccheti3

A diferencia de la versión original, en el cover de Taccheti tenemos ese lado personal que conjuga el electropop característico de la artista con preludios entre sintetizadores, beats, coros poderosos y teclados que hacen emotiva a la canción.

“A mí me pasó que cuando la empecé a armar me pareció una canción muy cortita y tenía ganas de extenderla. Tiene este lado A con la canción más similar a lo que es la canción original y un lado B, que es un poco más mi estilo y aparecen esas voces, y esos colchones, como capas de melodías. Me gustó como esa fusión de 2 mundos que no tienen nada que ver.”

Para Lucía, esta versión surgió como algo orgánico y de forma espontánea, como “un caramelo”, menciona, para su público en espera del lanzamiento de su próximo álbum, el cual terminó el verano del año pasado. De mismo modo, la argentina estreno 3 singles el año pasado: “Gritan Fuerte”, “Mandamiento” y “Encanto”; en los cuales encontramos un mensaje interesante relacionado al empoderamiento y a la desigualdad:

Siempre para mí las letras son importantes pero siento que puntualmente “Gritan fuerte” mandan este mensaje más poderoso que es el empoderamiento, pero “Mandamiento” se puede aplicar a cualquier persona que sienta estas presiones sociales

LuciaTacchetti2020Magnetismo

“En este mundo peligroso, tenemos que estar juntos”, lo anterior es parte del mensaje de “El Magnetismo”, una invitación a reunirnos y estar unidos en este periodo en el que todos nos vemos como iguales. “Como que estamos atravesando todo esto con un poco más de empatía, de comprensión y de amor, vas viendo que todos somos iguales, todos tenemos los mismos miedos.”

Al detenernos a pensar en cómo funcionaba el mundo antes de esta “pausa forzada” recordamos que todos vivíamos con prisa, a la espera de ver que era lo nuevo o más reciente. En palabras de Lucía este momento es como si alguien hubiera venido a decirnos “paren un poco y disfruten más”, a su vez recordamos que tenemos a nuestro favor la comunicación y comunidad que hemos creado a pesar de la distancia.

Este “magnetismo” llevado por Lucia Taccheti cobra un mensaje fuerte y se adueña de la canción haciéndola vibrante y emotiva; como resultado de su participación en el Cuarentena Fest, la cantante comparte el cover de El Mató Un Policía Motorizado que no te puedes perder.

213 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail