Article

03SkaFestDavid

En su segunda edición el Pepsi Ska Fest más fuerte que nunca

Fotografía: Luis David Zavala

La segunda edición del Pepsi Ska Fest se viene muy fuerte este año, pues en esta ocasión contará con 2 días llenos de el mejor ska de talla nacional e internacional. Grupos como The Mighty Mighty Bosstones, Los Estrambóticos, Reel Big Fish, Less Than Jake, Cabrito Vudu, Save Ferris y muchos más se encargarán de animar el festival, que busca posicionarse como el mejor de su género en América Latina.

La conferencia de prensa ofrecida en uno de los salones del Pepsi Center WTC contó con la presencia de Héctor “El Chino” de Los Victorios, quien también la hará de maestro de ceremonias en el festival, así como de Los Estrambóticos, La Matatena, Maskatesta, Rude Boys, Radio Catoche y Nana Pancha.

01SkaFestDavid

Los Estrambóticos se mostraron entusiastas por el evento, ya que consideran al festival algo muy importante por la alta calidad en cuanto a producción, así como una buena plataforma para difundir lo que ellos llaman “una música honesta”, a través de bandas con propuestas alegres que transmiten diversión, concepto principal del festival. A su vez, Los Estrambóticos presentarán en el festival adelantos de su nuevo material que saldrá a la luz próximamente.

La Matatena, que este año cumple 24 años en la escena, también nos adelantó un poco sobre su nueva producción discográfica Pura Vida la cual contará con fusiones de música balkan pues, en sus palabras, el ska nace precisamente de las fusiones de géneros folclóricos con el rock. Pura Vida estará disponible de manera gratuita el próximo año como forma de agradecimiento por los 25 años de la agrupación.

02SkaFestDavid

Por su parte Rude Boys busca crear una conciencia social en su nuevo disco. Durante 15 años han difundido su música e ideología principalmente el las periferias de la ciudad, pues piensan que en dichas localidades de presencia popular es donde se vive el ska de verdad, sin embargo creen que el Pepsi Ska Fest es el festival ideal para levantar esa voz popular, es decir, trascender sin olvidar sus raíces.

No Tiene La Vaca, originarios de Guadalajara nos comentaron que el festival está haciendo mucho ruido entre los fanáticos del género en su ciudad natal, e incluso en los estados aledaños como Durango y Zacatecas.

Pepsi Ska Fest 2016 se llevará a cabo el 13 y 20 de agosto en el Pepsi Center WTC. Puedes adquirir tus boletos en las taquillas del Pepsi Center o bien a través de Ticketmaster. El precio de los boletos oscila entre $250 y $1,300 y se pueden adquirir por día o por abono.

13782290_938572576268539_2613732620095014334_n

736 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail