Article

BEST COAST 10 - CAMILA JURADO FOTO_preview

Energía, pasión y euforia: GRRRL NOISE y su primera edición

 

Fotos: Camila Jurado

Estamos en un punto donde la identidad de género ha sobrepasado más allá del umbral de lo idealizado y de la figura femenina que día con día se ha materializando en algo asombroso. Poderosas, fuertes, aguerridas, perras cuando lo necesitan -, todo eso compone a las mujeres, para ello el Women’s Weekend Citibanamex ha derribado barreras y se ha ido empoderando año con año trayendo año con año propuestas y actividades diferentes que abren la discusión sobre la causa feminista.

Para demostrarlo, se llevó a cabo la primer edición del GRRRL NOISE, un evento donde bandas lideradas por mujeres,  dieron un grito de liberación y amor. Cat PowerWarpaintBest CoastSotomayor Girl Ultra, fueron las encargadas de marcar este parteaguas para que esta primera edición lograra reunir no solo a mujeres, sino a aquellos que ven a esta lucha por la igualdad como algo real.

GIRL ULTRA 4 - CAMILA JURADO FOTO_preview
GIRL ULTRA

Girl UltraSotomayor fueron los actos nacionales que fueron seleccionados para representar la sede de esta primera edición. Nan de Miguel mejor conocida como Girl Ultra nos dio un de las mejores sesiones de R&B que pueden existir hoy día. Sotomayor ha dejado huella con su sonido tan extraordinario y que con el solo hecho de verlos te hacen bailar más de lo necesario. Toda una celebración necesita buen baile.

 

SOTOMAYOR 1 - CAMILA JURADO FOTO_preview
PAULINA SOTOMAYOR

Guapa y sensual a la vez, así es Bethany Cosentino, voz y guitarra de Best Coast, banda de rock que con el paso del tiempo ha consolidado ponerse dentro del radar de alegorías y antologías de ensueño. Y así, lograron conquistar nuestros oídos, dándonos unos bailes con sus canciones que ya tanto amamos.

BEST COAST 9 - CAMILA JURADO FOTO_preview

 

Las chicas de Warpaint regresaron con la frente en alto a nuestro país, asegurando que estaban contentas de regresar y que como México no hay dos, no miento, siempre se ven enamoradas de lo que hacen y de nosotros. Secuencias directas y honestas, eso el lo que estas chicas nos dan. Lo mejor de la noche fueron ellas y cada asistente encontró una nueva pieza musical de energía y pasión gracias a Warpaint.

WARPAINT 9 - CAMILA JURADO FOTO_preview

Lo más esperado: Cat Power. Sí, no titubeó para nada y es que esta mujer es extraordinaria. A pesar de que no trae nada nuevo, siempre es un deseo hecho realidad poder verle la cara a Marshall. Solo su voz, guitarra y un piano es lo que necesitamos para que esta mujer demuestre por qué se ha convertido en uno de los  primeros romances musicales que pude tener hace tantos años.

La mente es tan vaga y sosa cuando se trae un estereotipo innecesario. Basta con ver el arduo trabajo que hay detrás de esta producción y así entenderemos que no necesitamos de nada más. Con ello logramos distinguir y encontrar el verdadero significado de la vida. Una evolución constante hacia la equidad es lo que existe.

CAT POWER 3- CAMILA JURADO FOTO_preview

 

 

763 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail