Article

Enjambre

Enjambre y Los Románticos de Zacatecas reunidos por una causa noble

Dos de las bandas de rock alternativo más conocidas de Zacatecas: Enjambre y Los Románticos de Zacatecas, darán un concierto en el Plaza Condesa el próximo 2 de Diciembre. ¿Sabes el porqué de esta reunión? Aquí te lo contamos.

Este concierto tiene un sentido altruista, ya que todo lo que recauden será destinado a los damnificados por el terremoto del año pasado. En conferencia de prensa,  Enjambre platicó sobre esta iniciativa bajo el concepto “Noche Bohemia Vol. 1”, y también sobre sus próximos proyectos.

La banda comentó que pensaron en una forma diferente de cerrar el año, y partiendo de la música, quisieron que fuera un concierto diferente a todo lo que hacen típicamente para el cierre de la gira y fue así que surgió la oportunidad de trabajar con Mosaico Urbano, quienes también son parte fundamental de este evento.

Enjambre_MartínVargas_04

Enjambre  ha decidido donar el 100% de lo que se recaude ese día, con el objetivo de construir viviendas en Tlaquiltenango, Morelos, municipio donde casi el 40% de las casas es inhabitable.

 

“El espíritu de la gente fue lo más impresionante después de todo, después de la tragedia, el ver cómo la gente se sentía como una nación, sin importar quién era, de qué clase. El espíritu de no quedarse en la ruinas, en el escombro y levantarse, se proyectaba de una manera mayor en los conciertos, porque era una nueva oportunidad de festejar la vida y pasarla bien.”

 

“A medida de que crece tu proyección mediática, tu convocatoria facilita más poder hacer este tipo de iniciativas”, Mencionan al recordar las presentaciones realizadas en el Auditorio Nacional y en el Pabellón M en Monterrey en los que se estimaron fondos para ayudar a los damnificados, sin embargo no se sentía como una iniciativa meramente de Enjambre, sino como una contribución.

 

“Esto nos permite abarcar más allá de una banda de cinco integrantes que comprende al público que nos sigue de diferentes lugares, y lo hace más lindo que es una cuestión más masiva. (sic)”

 

42927776_10156660208704650_8330266250877861888_n

Enjambre quiere que este evento en apoyo para la reconstrucción de viviendas sea más un tipo festival, que la gente disfrute para darle una connotación de una experiencia de fiesta, no solo de un concierto. Con la esperanza de que sea un espectáculo tan bueno, que el vol. 2 sea aún mas grande, con más bandas y más actividades.

 

“Este tipo de conciertos es un parteaguas para que más gente conozca nuestra música. Sirve de indicador, porque a medida de que tenemos presentaciones, cada que tocamos vemos más y más personas”.

 

 

Costo de los boletos:

  • $547 pesos en Pista y personas con discapacidad.
  • $778 pesos en Balcón, Palco y Sala.

Los boletos para Noche Bohemia Vol. 1 los puedes adquirir vía Ticketmaster o en taquillas de El Plaza Condesa.

Hay muchos prospectos para los siguientes volúmenes de este evento, aunque no está confirmado nada por el momento, nos dejan buen sabor de boca al comentar que están en búsqueda de talento que esté interesado por ayudar.

1057 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail