2

Ensamble Eychenne: un recorrido por la música

Este viernes de música se presenta el Ensamble Eychenne en el Museo de Historia de Tlalpan, como parte del programa de actividades culturales que cada fin de semana se lleva a cabo en dicho recinto.

Integrado por jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música y la Facultad de Música de la UNAM, este equipo interpreta música de cámara con la finalidad de ofrecer al pública una experiencia fuera de un recinto convencional y más allá de los formatos de interpretación y ejecución.

1

“Tocamos piezas compuestas por compositores de diversos países”, señalan en una breve conversación tras su primera participación con motivo de la Noche de Museos. Hasta ahora, las piezas que tocan son seleccionadas de un repertorio amplísimo de música clásica y de conservatorio, con algunos arreglos y adaptaciones para los instrumentos que conforman esta propuesta.

Las variantes al momento de la ejecución responden a una necesidad de atender los intereses de exploración de cada uno de los instrumentos antes mencionados y derivan de un profundo conocimiento de las cualidades sonoras de cada uno de ellos pues “para escribir para un ensamble chico y uno de este tipo, uno debe de conocer muy bien los instrumentos y sus diversas posibilidades porque para hacer interesante la música se deben de poner en marcha todos los recursos posibles”.

Aunque por el momento tocan música académica, los jóvenes muestran especial interés en conocer música mexicana y darle vida en próximas presentaciones, asimismo, con miras a expandir los terrenos de colaboración musical, el cine y la danza se vislumbran en el horizonte como disciplinas con las cuales podría facilitarse un diálogo permanente.

Conformado por el pianista Alberto Rosales Rocha, el saxofonista Santiago Echenique y el violinista Inti Samuel Vázquez Cruz, el ensamble ejecutará un repertorio original de los siglos XX y XXI. Ensamble Eychenne es, sin duda, una buena forma de disfrutar la tarde de este viernes pues esta triada sonora, busca generar experiencias únicas al escucha, así como para los jóvenes compositores pues, la combinación de timbres da lugar a inexplorados lugares auditivos.

“Esta noche vamos a tocar dos piezas originales para este tipo de ensamble, un arreglo y también cada integrante tocará algo por su cuenta”.

unnamed-1

Viernes 1 de junio

Museo de Historia de Tlalpan

19HRS

Entrada libre

104 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail