Article

Girl_In_Red-Chapter_2_(Cd_Single)-Frontal

Entendiendo la vida con Girl in Red en su nuevo EP Chapter 2

Todos buscamos alguien con quién identificarnos, especialmente durante nuestra juventud, y no hay nada mejor que poder hacerlo con algún músico cercano a tu edad y que haya pasado por cosas similares a tu vida. Probablemente eso pasa muy seguido con Girl in Red.

Marie es una joven de 20 años de edad que imprime en sus canciones lo que siente y percibe durante su día a día. Ella graba y produce toda su música directamente en su cuarto en un proyecto muy “do it yourself” que resultó en este nuevo EP Chapter 2 que es, evidentemente, la continuación del EP que lanzó el año pasado, Chapter 1, pero que no son iguales. Estas cinco canciones tienen un punch más parecido al indie rock que sus primeras canciones todavía no tenían o que muy pocas veces sonaban así.

Con su voz totalmente armoniosa, cantando como si no quisiera despertarte de un sueño que ha durado mucho, “Watch you sleep” es una canción romántica de cosas sencillas, tan sencillas como ver dormir a la persona que quieres.

La canción poco a poco va subiendo de intensidad junto a las percusiones, y le abre la puerta a “I need to be alone” que es más rápida desde un inicio y mucho más persona. “I need to be alone or im gonna lose my shit” canta el coro, y es tal vez algo que la mayoría de nosotros ha sentido alguna vez en su vida. La intensidad de la música sólo le da más peso a esa noción de querer escapar de las cosas y de las personas, y se convierte en una canción pegajosa.

Durante “Dead girl in the pool” es difícil decidir quién tiene el protagonismo, si la música o la voz cantando esa historia. Tiene un ritmo que no te va a soltar, que va de arriba abajo durante los tres minutos que dura la canción. “I’ll die anyway” suena como si Two Door Cinema Club tuviera una hija y fuera Girl in Red, y en realidad me los imagino tocando juntos esta canción y parece como si todo estuviera en orden. Como en el resto de las canciones, es importante ponerle atención a la letra porque todo lo que dice son cosas con las que te puedes sentir identificado.

Finalmente, y para concluir este corto EP de cinco canciones, “Bad idea!” continúa con ese estilo indie rock mezclado con pop, con un bajo potente y una repetición de cosas que resultaron ser una mala idea. Es una canción movida, que te llena de energía y que puedes escuchar una y otra vez. Con esto vemos lo variable que puede llegar a ser Girl in Red.

Aunque oficialmente el EP salió el 6 de septiembre, todas las canciones ya se habían estranado en forma de singles, y posiblemente sea así para darle la importancia que se merece cada canción, para que el público las escuche con atención y detenimiento.

Y sí, es recomendable escuchar a Girl in Red de esta manera, especialmente si eres joven, para sentir todo lo que ella quiere transmitir. Aunque el proyecto lleva solamente dos años de existir, Marie parece determinada a seguir aprendiendo y mejorando en lo que hace, así que no olviden el nombre, porque estamos seguros que escucharemos más de ella en un futuro.

361 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail