Article

FB_IMG_1597680104395

“Entre la calma y el caos” de Don nadie y los otros

Imagen destacada por: Facebook oficial Dona nadie y los otros.

Por: Daniel Velázquez.

Don nadie y los otros es una banda que acaba de presentar su nuevo trabajo, se trata de su álbum Entre la calma y el caos un disco que fue grabado y producido durante la cuarentena y ha salido a la luz para dar un poco de tranquilidad en estos tiempos de caos.

Tuvimos una plática con José el vocalista del grupo y nos contó cosas desde sus inicios hasta la actualidad, cómo ha cambiado la banda en un antes y un después.

FB_IMG_1597680077824

Una de las cosas que destaca a este grupo es el cómo inició este proyecto, ya que a raíz de un huracán que se dió en el 2017 en Puerto Rico y que provocó dejarlos sin luz por 6meses, José empezó a hacer canciones durante esa catástrofe y después de grabar su primer disco lo aguantó por la situación y no fue hasta el 2019 que lo pudo iniciar esta carrera con su banda, sin duda una manera inusual de empezar en la industria de la música.

” Yo grababa solo las canciones y como no había luz estaba grabando todo en el i Pad, entonces yo hice el disco y lo tenía aguantado y ya para el 2019 fue cuando busqué los músicos y formé la banda”

RK: ¿Cómo fue tu búsqueda para formar el grupo, que es lo que buscabas y que es lo que querías darle a esta banda?

José: Los integrantes de la banda yo los encontré a mediados de febrero del 2019, porque había aguantado el proyecto y ya en las universidades cercanas yo fui poniendo anuncios y los encontré.

Don nadie y los otros es un grupo que ha pasado por varios músicos, en especial el puesto de baterista, un lugar que contó con varias personas que estuvieron un tiempo en la banda.

RK: ¿ Cómo fue el proceso de pasar por varios integrantes de la banda, es complicado?

J: La química fue bastante fluida pero el tiempo que estuvieron fue muy corto, ya después cuando llega Misael que es el que está con nosotros, la química se desarrolla bien rápido.

Misael
Misael

RK: ¿ Cómo fue el proceso de grabar su álbum durante la cuarentena?

J: El disco se grabó en este año y a finales del pasado, como algunos músicos no tenían los recursos para poder grabar, pues lo que yo hacía es que en el grupo de Whatsapp ellos subían los audios y me decían que le cambiara.

RK: ¿Qué mensaje nos quieren transmitir con este disco?

J: En estos tiempos de caos encontrar un ratito de calma, en estos tiempos es difícil pero hay veces que las circunstancias no son las mejores pero tenemos que aprender a vivir un día a la vez con todo lo que está pasando.

No te pierdas el disco Entre la calma y el caos de Don nadie y los otros, un proyecto que tuvo algunas complicaciones, ya que estuvo grabándose durante la cuarentena, pero a pesar de esto ellos pudieron terminarlo.

“La música es lo que nos ha mantenido cuerdos con todo lo que está pasando en el mundo, realmente ese es el motor y el de conectar con la gente”

Para este confinamiento dale playa a Entre la calma y el caos

 

 

532 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail