Article

DSC02991

Entre recuerdos, Javiera da Fonseca presenta “Memoria Expandida”

Desde hace un par de años, la artista chilena Javiera da Fonseca ha permanecido en nuestro país, haciendo recorridos personales y residencias que le han permitido conocer desde diversos ángulos sus ciudades, sus calles y su gente. En un balance de su trayecto, decidió más que trabajar con un plan específico, entregarse a la espontaneidad del día a día conectando con recuerdos, experiencias y momentos vividos.

Sus últimos meses ha habitado Casa Equis, espacio para el arte contemporáneo que funge como residencia, galería y mercado de arte, localizado en la colonia Santa María la Ribera, una de las más hermosas de esta ciudad. En sus paseos por dicho lugar, Javiera ha ido recolectando experiencias, imágenes, aromas, sabores, voces, con la finalidad de conectarlos con aquellos que previamente había ya guardado en su memoria y algunos otros posibles, aún sin descubrir.

DSC03012

Jugando con las posibilidades creativas de la evocación, la artista encontró en su residencia en dicho espacio, el ánimo y la paz necesaria para recuperar estados de ánimo ideales para la experimentar con la plasticidad de la memoria. Mediante pintura, collage y una instalación de papeles reflectantes que hace una analogía entre la fugacidad de luz y entorno reflectado con lo efímera que nuestra memoria y existencia es,  su trabajo es capaz de crear una especie de dimensión alterna.

Memoria expandida podrá visitarse este jueves 31 de mayo en Casa Equis, localizada en Dr. Enrique González Martínez 7, int 4 col Santa María la Ribera. De 18HRS a 22HRS. Entrada libre.

Memoria expandida

528 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail