Article

tijuana panthers

Entre rock, punk y surf, Tijuana Panthers nos trae “Carpet Denim”

Hace unos meses, la banda californiana, Tijuana Panthers regresó a nuestros oídos con su nuevo álbum, Carpet Denim, en el que te llevan al pasado con una combinación muy interesante entre garage rock y surf, a veces con tintes de pop o en realidad, cualquier género que les acomode mejor. Explorando distintos ritmos durante las 14 canciones que dura el álbum.

Tijuana-Panthers

“Path of Totality” da inicio al disco con una gran energía de las guitarras, un sonido parecido al punk y voces estridentes. Es de ese tipo de canciones en el que sientes que la banda transmite muchas emociones.

El bajo de “First Date” te atrapa desde un principio y sólo te suelta al final. La armonía es distinta a la primera canción, pero no deja de ser alegre y perfecta para escuchar en días buenos; así como “710”, que pareciera hecha a principios de los setentas, y que te transporta a un buen viaje o a un buen recuerdo, donde los teclados y panderos son los instrumentos perfectos para acompañarte.

“Little Pamplemousse” me suena a la continuación de “710”, ahora un poco más rápida y con un estilo surf muy marcado, que te hace sentir bien y feliz, tal vez igual a como Phil se sentía en ese momento después de tener a su bebé.

Para “Owl Eyes” regresamos al estilo punk predominante, como influenciados por The Ramones, con una energía muy alta y divertida. Enseguida, Carpet Denim baja la velocidad y se vuelve hasta un poco pop con “End of My Rope”, que, para ser sincera, suena a algo que ya he escuchado antes; tal vez es un sonido muy común que puedes escuchar en muchas otras canciones, sin dejar de ser buena, simplemente parece fuera de lugar a comparación del resto del álbum.

“Garbage Person” es su combinación de garage rock y surf, y no quedó nada mal. La canción todo el tiempo va cambiando, transiciones sutiles, instrumentos que de pronto aparecen y desaparecen, todo suena bajo control e incontrolablemente te mueves. Algo muy similar pasa con “I Don’t Mind”, aunque por momentos me sienta en una fiesta en la playa y en otros sea sólo para bailar en mi cuarto.

tijuana

“Generation Singular” suena más eléctrico, casi espacial; sonidos que pasan de derecha a izquierda una y otra vez mientras el resto . “TV People” relaja el ritmo un poco y “Different Side of Town” comienza sonando como parte de una película western moderna, o tal vez sólo yo me haya imaginado eso, mientras el resto te va transportando entre la historia que canta, el surf y el rock.

“You Died” es una canción más triste y nostálgica al hablar de la muerte de un padre y lo acompaña una batería pesada, que es la base de todo lo que escuchamos y que suena bastante bien.

“Rat Tail” y “Friday Night Baby” regresa a ponerle play al casete para escuchar tinta del pasado por la que Tijuana Panthers son conocidos. Contrario a “Path of Totality”, esta pasa a ser mucho más tranquila y una gran forma de concluir Carpet Denim.

Sin duda, Tijuana Panthers nos siguen haciendo sentir en el pasado, sin olvidar que actualmente es más común encontrar música a la que parezca no importarle qué género están tocando, simplemente mezclen muchos sonidos y creen algo especial con eso, y es justamente lo que esta banda está haciendo.

132 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail