Article

Rock Lab Danhi Romero (15)

Entrevista a Triciclo Circus Band

Fotografía por Dahniel Romero.

Encontramos, pasando un buen rato, a un par de los integrantes de Triciclo Circus Band –Alejando Preisser y Agustín Medrano– durante la inauguración de la nueva boutique de instrumentos musicales The Rock Lab. Por supuesto, no perdimos la oportunidad de acercarnos y preguntarles sobre lo que pensaban de esta nueva tienda y obviamente sobre los proyectos que tienen y están por realizar.

Si bien Triciclo Circus Band lleva sólo cinco años, han logrado posicionarse como una de las bandas independientes más importante de la escena nacional debido a su creatividad, no sólo por su llamativa vestimenta al estilo de payasitos, sino por la interacción con su publico durante sus presentaciones y evidentemente por su estilo musical tan ecléctico.

Les dejamos esta pequeña entrevista con los carismáticos chicos de Triciclo Circus Band:

Cuéntenos un poco sobre los proyectos que tienen en puerta.

Alejandro: El disco nuevo, lo estamos grabando. Bueno, vamos a grabar (risas); ya vamos a entrar a grabar el disco, el segundo para presentarlo por ahí a mediados de año.

Y dentro de este disco ya tienen pensados algunos duetos, alguna colaboración de alguien más…

Agustín: No habíamos pensado en eso pero qué buena idea. (risas)

Alejandro: La verdad es algo que nos gusta mucho hacer entre nosotros. No es por decir “no vamos a invitar a nadie porque no queremos” y los egoístas, no, no, no… sino más bien por que creo que pensamos que con el sonido de Triciclo lo tenemos que trabajar, es un segundo disco que a la mejor puede ir creciendo y generando nuevos estilos de música para nosotros y ya tener un sello propio ¿no? Dicen que el tercer disco de una banda es el ¡Bum! Quién sabe. Nosotros estamos muy agradecidos con la banda, o sea con la gente, con ustedes los medios que nos han apoyado mucho y ha crecido mucho el Triciclo, tenemos apenas un disco que se llama No corro, No grito, No empujo y nos fue bastante bien y ahora en este segundo disco esperamos que nos vaya mejor y que lo disfruten todos ustedes.

Las nuevas presentaciones ¿cuándo, dónde?

Agustín: Nos vamos a presentar en el Dobermann en el Centro, el 28 de marzo vamos a estar cerrando un Festival en el Zócalo, es el domingo por ahí de la tardecita y ¿qué más? Bueno, vamos a estar en Guadalajara, algunas presentaciones.

Alejandro: Apenas acabamos de ir a Guerrero, a Puebla, vamos a andar ahí por Guadalajara, a la mejor también nos toca Monterrey, estamos cerrando ya casi Tijuana, y si nos vamos a Tijuana pues ya nos vamos a Ensenada, a Tecate y ¡vámonos! (risas). Si ya estamos ahí nos vamos de mojados y de ahí ¡adiós Triciclo, ya nos volvemos Biciclo! (risas)

¿Qué piensan de la apertura de este tipo de espacios como The Rock Lab?

Alejandro: Apenas nos acaban de invitar hoy, entonces fue algo padre por que de repente entras y ves a toda la gente, a los medios, a bandas, etcétera. Una fiesta aquí, entonces es muy padre apreciar todo este tipo de cosas y además que algunos instrumentos que yo nunca vi ¿no? Por ejemplo, ahí hay un banjo, está muy padre, le estoy echando el ojito a ver si me lo compro y hay algunas otras cosas por allá que se ven padres, se ven las guitarras Fender, los amplificadores Marshall, unos Peavey, cosas que la verdad están padres y vale la pena venir a darse una vuelta aquí. Hay otra alternativa aparte del centro para comprar sus cosas.

Así que ya saben, si quieren más información consulten la página Facebook

1178 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail