Article

Rock Lab Danhi Romero (17)

Entrevista al padrino de The Rock Lab: Sabo Romo

Después de haber publicado una serie de entrevistas realizadas a ciertos músicos que vimos durante la apertura de la boutique de instrumentos The Rock Lab, le toca el turno a la última de todas, hecha a uno de los músicos y productores más importantes de México gracias a su gran trayectoria a lado de Caifanes y por su toque como productor con otros músicos como Ely Guerra, Moenia, Aleks Syntek, entre otros. Nos referimos a Sabo Romo, a quien encontramos siendo asediado por muchos medios, y que con toda la humildad que lo caracteriza atendió a cada uno, incluyendo a Revista Kuadro minutos antes de que partiera, así que les dejamos esta última breve entrevista:

RK: Sabo, cuéntanos un poco sobre qué te parece la iniciativa para abrir este tipo de tienda
Sabo: Cualquier alternativa en cuanto a instrumentos musicales se refiere siempre será bienvenida, en este caso Rock Lab es un proyecto lleno de amor, de ganas, de pasión, de cariño, cristalizado, que se ha fraguado y que es el principio de muchas cosas más que vienen, desde luego me llena mucho de orgullo en cuanto a mis amigos y en cuanto a la gente que está involucrada con todo el proyecto.

Rk: Háblanos un poquito sobre los proyectos que tienes como productor

Sabo: Primero, ahora mismo estoy como productor, estoy haciendo un disco personal, siempre me dan ganas de hacer música y de gritar cosas, de decirlas como mejor pueda y en este caso no iba ser la excepción y estoy en el estudio haciendo un proyecto que posiblemente edite hacia el segundo semestre de este 2014 y esto pues a la par de las fechas que faltan de Caifanes, que ahora en marzo vamos a hacer Durango y Monterrey, desgraciadamente se canceló Tultepec por causas ajenas a Caifanes, yo espero que la banda de la periferia siga igual de paciente con Caifanes que entiendan, y sean pacientes porque si algo ha disfrutado Caifanes en su historia es tocar en la periferia, llámale Ecatepec, llámale Chalco, llámale Izcalli, el que sea, siempre lo hemos disfrutado mucho porque toda la periferia siempre ha sido muy generosa con nosotros, entonces que aguanten un poquito y en menos de lo que dicen “Quihúbole ¿qué pachó?” retomaremos alguna de estás fechas.

Rock Lab Danhi Romero

RK: Hablando ahora de Caifanes, ¿cómo los ha tratado la gente con este regreso?

Sabo: ¡Alucinante! Son dos años y medio casi tres de una gira que originalmente estaba planeada para tres conciertos; hemos hecho casi cien, hemos tocado en Estados Unidos, en Colombia, en Panamá, en Costa Rica, prácticamente en toda la República Mexicana, hay muchos sitios que se nos quedaron sin concierto, igual por situaciones ajenas a Caifanes, pero tenemos la esperanza de que algún día lo podamos hacer, algún día podremos ir a Veracruz, y podremos ir a Tamaulipas y podremos ir a Sonora y podremos ir a muchos sitios a los que no hemos podido ir por muchas cosas ¿no? Esto de que tanta gente joven se haya sumado, de que toda la tropa y a toda la banda que ha seguido a Caifanes, tanto niños, tantos chavitos interesados en Caifanes ¡pptta… es fascinante! Es muy conmovedor y está más allá de cualquier palabra que pudiera decir, incluso de un simple ¡Gracias! Está más allá de eso.

RK: Algún proyecto nuevo con Caifanes

Sabo: Pues no, por el momento no como no sea seguir tocando, vamos a seguir tocando y como Caifanes es una banda que nunca tiene plan… nunca hemos tenido un plan, tampoco vamos a esperar que las cosas se pongan a modo, ojalá que tengamos la sabiduría para lograr poner las cosas a modo y hacer algo y si pasa sería maravilloso y si no pasa también.

RK: Por último, ¿qué consejo darías a las bandas emergentes para las cuales Caifanes es un ejemplo?

Sabo: Pues básicamente que hagan lo que se les dé su gana porque más allá de que Caifanes es una banda que ha funcionado de esa forma, sin cortapisas, sin tapujos, sin pendejadas… ehh, pues mucha de la gracia de estos 25, 26 años es eso, a nivel personal como a nivel de la banda, y básicamente pues bueno que se preparen para tocar bien , para ser buenos músicos y que hagan exactamente lo que les de la gana, lo que les dicte la víscera y el corazón y eso es.

Esperamos que hayan disfrutado esta pequeña entrevista con uno de los iconos del Rock en nuestro país, quien además de todo, invita a la juventud a no temer y arriesgarse haciendo las cosas que más les gustan con pasión.

745 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail