Article

Dapuntobeat

Entrevista con Dapuntobeat

Por: Daniel Velázquez.

Dapuntobeat es un grupo de música considerado como uno de los mejores exponentes de la electrónica mexicana; sus sonidos van del funk al electro-rock y sus presentaciones son energéticas, llenas de baile, sudor y ambiente en la pista. Ya cuentan con cuatro discos de estudio y recientemente sacaron nuevo sencillo titulado “Boom” y se espera su segunda canción para el 3 de abril titulado “Tu sonrisa”.

Recientemente tuvimos una plática con ellos para platicar sobre sus nuevos sencillos y también de la música electrónica en México.

Hoy en día debido al cambio generacional en cuanto a gustos musicales, los artistas tienen que adaptarse a este tipo se situaciones para que sean escuchados. Al respecto, Ian platicó cómo se ha adaptado Dapuntobeat para ser sonados.

La música no solo cambia en sonidos, sino también en ritmos, entonces tenemos que estar actualizados en los que se canta.

Dapuntobeat

El Internet y la tecnología resulta ser una gran herramienta de apoyo para la música, ya que por su gran variedad de plataformas digitales y redes sociales es como se puede dar conocer el trabajo de estos artistas, para Dapuntobeat no es la excepción y nos menciona como les ha apoyado este tipo de medios.

Para nosotros ha sido una herramienta increíble, nos ha ayudado para poder vincularnos en Europa que es donde hemos ido y además nos ha dado chance de colaborar con otros artistas.

Dapuntobeat

Dapuntobeat cuenta con 20 años de carrera musical y con gran trayectoria musical a cuestas, sus presentaciones ya figuran en festivales de alto calibre como el Vive Latino o  el Corona Capital; así mismo, sus canciones aparecen en FIFA uno de los videojuegos más importantes del mundo, todo esto ha sido un gran sueño que ellos no se imaginaron que iban a lograrlo, sobre esto, Ian comenta:

Es bonito cómo todo empieza con una idea loca que tienes con tus amigos  y después toma un gran impulso que motivas a la gente a cantar y bailar, es maravilloso que por eso mismo te llamen a estar en diferentes festivales.

Dapuntobeat

Han tenido la posibilidad de llevar su sonidos a nivel internacional, esto nos deja claro que la música logra romper fronteras y en el proceso poder llevar la propuesta a otros países, fue una oportunidad que tuvieron ellos.

El chiste es aventarte, desde ahí nos dimos cuenta que los límites nos lo poníamos nosotros mismos y en ese momento tomamos la iniciativa de presentarnos en Europa y nos acogieron súper increíble.

Ian nos contó la sensación de subir a un escenario y tocar para su gente, nos dice que increíble y también los nervios están presentes pero al final resulta increíble para ellos y para su público.

Por último nos contaron sobre sus planes que tiene para estos meses, se viene su nueva canción en abril “Tu sonrisa” y  también nos contó que planean sus presentaciones en otros países.

 

 

426 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail