Pin It

Entrevista: Desinhibido y enamorado, así es Simpson Ahuevo

Fotografía: Rodrigo Díaz

Con algunos cimientos en la música, Ataque furtivo del desierto, es el rastro que Simpson Ahuevo deja atrás en su ciudad de origen, para comenzar a vivir su propia historia. Desde Hermosillo, con planes y sueños latentes, este joven músico abandona el lugar que lo vio crecer para trasladarse a la ruidosa y jamás quieta Ciudad de México, donde además de consagrar de manera sólida su nombre en la escena musical, la fotografía se añade a su rutina.

Foto de Rodrigo Díaz

En 2008, decidí independizarme, hablé con mis papás y me apoyaron. Llegué a la ciudad de México porque otros amigos me decían que probara suerte. Primero me dieron trabajo como vendedor, luego en el 2010 me entró la onda de tomar fotos y me dí cuenta que tenía talento. Después comencé a tocar y podía combinar las dos cosas.”

Influenciado desde muy chico por el rap americano, particularmente por Vainilla Ice Simpson Ahuevo, crea una identidad a partir de su encanto por el estilo de los “cholos”. El baile también se integra a su vida y gracias a una grabadora,  comienza a imitar los pasos de baile del grupo que marcó el rumbo de su historia.

No sé por qué el rap, pero algo pasó cuando conocí a Vainilla Ice, tenía el casete y recuerdo que salíamos de mi casa a bailar. Así fue como me empapé de esto.”

Probando suerte desde abajo y con experiencia de algunas presentaciones en cocheras allá en Hermosillo y en algunos bares del Distrito Federal, el trabajo constante de Simpson Ahuevo le vale una muy merecida invitación a uno de los festivales más grandes del continente americano; el Vive Latino.

Eran los 15 años del festival. Este es el sueño de un artista nacional y más si viene de provincia, es muy emocionante tocar ahí. “

Después de un tiempo en la ciudad, su primer producción es Méxtasis, que con sus líneas directas y su pegajoso ritmo, sale a la luz para otorgar gran reconocimiento y aceptación del público. Con este tema Simpson Ahuevonse hace acreedor de críticas positivas y su nombre comienza a sonar más. Finalmente se completa un proceso de grabación y El Morroeste que tiene tintes variados y bastante divertidos, sale causando expectativa.

Para hacer algo, probamos diversos ritmos. Empezamos con los versos y luego a hacer un coro pegajoso. Así fue la producción del álbum.”

 

Fuera del ritmo y la fiesta, Simspon Ahuevo es un devoto del amor y las mujeres; es un poeta enamorado. Sus líneas son poéticas y con mucha chispa, por lo que rostros nuevos encuentran identificarse en su estilo.

Escribo algo así como parodias para que los chavos que me escuchen, me entiendan…, porque también escribo para ellos.”

Como parte de la promoción de su nuevo disco, Simpson Ahuevo platica un poco sobre su pasada presentación en El Imperial, que además contó con algunas colaboraciones y músicos invitados.

Fue la presentación de El Morroeste en vivo. Estuvo padre, la noche empezó con Mara y  fue una fiesta. Mi música es muy alegre y buena onda, entonces invité a algunos amigos que me ayudaron con los sonidos”

Finalmente este talentoso músico, muestra que para aventarse a escribir historia no es tarea fácil, hay un largo camio detrás pero con trabajo y dedicación puede ser posible. Simpson Ahuevo es una propuesta que comienza a sonar fuerte en el país y no pasará mucho tiempo para que el nombre de este mexicano tenga el reconocimiento que merece y consagre un lugar en la música.

A Simpson Ahuevo le falta tocar más. Me gustaría llegar a los diferentes puntos en la república, me gustaría exprimir todo México y cantar en diferentes partes del país, y a lo mejor después salir de aquí.”

Sigue a Simpson Ahuevo en Facebook | Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>