Article

danima

“Es un concepto relajado para pasarla bien, divertirte, bailar…”: Danima

Imagen destacada: Facebook oficial Danima

Por Monserrath Pérez 

Con diferentes ruidos en el ambiente se llevó a cabo una entrevista a distancia con Danima, una artista originaria de la Ciudad de México que inició su travesía, en el 2019. Ella lo define como “un concepto relajado para pasarla bien, divertirte, bailar…” Con esta idea, la cantante, le brindó su esencia a esta plática, que empezó con su sencillo titulado:

“Sembrar el Sol”

La mexicana comentó que llegó con sus productores (Erich Novoa y Juan Carlos Alonso de Aceros del Pacífico) con la idea de construir una pieza para el verano. “Creo que la música tiene esa magia de llevarte a otros lugares y de escapar”. Asimismo, agregó que, el ukulele fue un instrumento con el que experimentaron para construir, la canción inspirada en  sonidos latinos y tropicales con una base de synth pop.

“La letra habla sobre una situación, en la que te gustas con alguien y justo surgen estos miedos de la incertidumbre, de que va a pasar con esa persona, si va funcionar o no. Ese miedo a ser vulnerable y que te puedan lastimar, pero justamente la canción se enfoca en el lado positivo, de que te atrevas, de que lo vivas. Si te dejas llevar en esa ola de sentimientos puede ser, de las mejores experiencias de tu vida”.

Danima narró que desde niña comenzó su deseo de expresarse a través de la música, así decidió atreverse a perseguir su sueño y dedicarse, a lo que le apasiona y le hace sentir viva. “Justamente decidí salir con esta canción que se llama ‘Aullar’, que habla sobre confiar en ti mismo, de vencer esos miedos y obstáculos” .

Synth pop

“El synth pop es como un hermano del electropop, pero no quería irme tanto a la parte electrónica, sino un intermedio entre algo electrónico y algo más acústico, algo más pop. Quería justo una mezcla, en ambos y, lo que hace el synth pop es darle ese peso a los sintetizadores, que luego muchas veces creo estos sonidos fueron la base, en mi época ochentera y noventera. Mucha de mi música está inspirada en esas épocas”.

La artista explicó que tiene planeado sacar sencillo por sencillo para su material debut: “Aullar”,  “Retro” y  “Sembrar el Sol” serán algunas canciones que formarán esta producción. También, comentó que su próximo tema será más alternativa y llevará el nombre de “Supernova”.

“Retro”

“Retro” no es un tema personal, pero si se relaciona con mi manera de pensar. Es un tema controversial, porque toca temas como, el machismo, la importancia absurda que le damos a los bienes materiales, la falta de tolerancia a las diferentes preferencias sexuales. [Esta canción] está literalmente dedicada a la sociedad. Estos estereotipos y prejuicios que tienes como sociedad, pues yo no estoy de acuerdo con ellos, la vida no tiene que ser así, y hay mucho más allá de eso”.

La relación de Danima con la música

“La relación que yo tengo con la música no se compara con ninguna otra, porque es mi fiel acompañante (…) Para mí es una herramienta de expresión muy importante, yo creo que también esta manera de ser artista es alzar,  la voz con las experiencias de vida que he tenido, en mi manera de pensar, en mi manera de sentir porque como artista soy muy sensible, muy sentimental…”

Además, mencionó que está satisfecha con este periodo musical,  ya que en la actualidad se utilizan diferentes herramientas tecnológicas para crear música. “Una práctica como persona que estoy tratando de llevar a cabo es la aceptación, en dónde estas parado, en tus circunstancias, en lo que te ha tocado vivir [por ejemplo] el desear haber estado en otras épocas, te quita presencia en el hoy, que creo es básica para cumplir metas ”.

¡Conoce más de Danima y síguela en redes sociales!

Facebook: Danima 

Instagram: soydanima 

629 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail