Article

Delux portada

“Es un orgulloso seguir perteneciendo a la escena”, Delux

Por allá del 2006, la escena del punk rock atravesaba quizá su mejor momento, las bandas tocaban sin parar y los fans eran más que felices.

Delux, fue una de esas bandas que logró grandes cosas y de las que abrieron camino para que la escena que hoy tenemos pudiera ser posible.

Su último disco vio la luz hace casi 10 años, hace unos días nos sorprendieron con dos sencillos nuevos“DDM” (Deja de mamar) y “Descontrol”, motivo por el que platicamos con Mo, vocalista y guitarrista de la agrupación.

Hay que recordar que hace un par de años, Delux sacó 4 sencillos, los cuales Mo no confiesa que sirvieron para retomar el proceso creativo en esta nueva etapa de la banda.

“Yo creo que los sencillos fueron más bien como un ejercicio porque teníamos mucho sin componer en forma, sin grabar ni entrar al estudio… la verdad estábamos medio oxidados en ese entonces y todavía no agarrábamos bien el ritmo, pero ahora estamos tanto mentalmente como creativamente embonados y eso se refleja porque el proceso de escribir, de componer y de la producción”.


Ver esta publicación en Instagram

Toques finales… #deluxisback #punkrock #notsopunk

Una publicación compartida de Delux (@deluxrock) el


Con respecto a las nuevas canciones, el músico nos contó como surgieron.

“Le quise poner DDM para que mis hijos no se la pasaran diciendo deja de mamar pero no funcionó (ríe), la verdad nos costó trabajo definir con que canción salir primero, creemos que DDM era la canción que más incorporaba lo nuevo que traemos junto con la esencia de la banda y tenía esa evolución dentro de la misma a canción que empieza un poco diferente, misteriosa, como que no sabemos a dónde va”, nos contó Mo.

“Descontrol” es la segunda canción que salió hace unos días, la cual tiene un sonido diferente con el sello que caracteriza a la banda.

Además, los músicos ya se encuentran preparando nuevo disco y Mo nos adelantó un poco de lo que en breve podremos disfrutar.

“Hicimos un disco de 11 canciones y de la 1 a 11, todas nos encantan, justo ahora se está masterizando,  esperamos tenerlo listo este mes y de ahí viene el proceso para subirlo a la plataformas digitales para que salga a la luz en octubre”.

El proceso de composición y producción fue un poco diferente a lo que ellos estaban acostumbrados.

“Fue muy lento todo el proceso fue una experiencia muy diferente, pero creo que nos ayudó a reflexionar lo que estábamos haciendo y de hecho hicimos muchos cambios tanto en las letras, como en las melodías y a final de cuentas tenemos un disco que nos encanta y creo que hay variedad del Delux que la gente conoció hace 15 años”.

 

“Yo creo que hay unas 4 canciones que pudieron haber estado en nuestros discos pasados y el resto es una mezcla en la que experimentamos con son idos diferentes  y con cosas a las que no estábamos acostumbrados antes”, agregó.

A lo largo de todos estos años, la escena nacional ha cambiado y Mo nos contó como la ha visto evolucionar.

“Se nota que sigue habiendo mucha gente nueva que le gusta esta música, al quitar dedo del renglón ahora tenemos que trabajar un poco más fuerte para que la gente sepa que estamos de vuelta… es emocionante ver que ha pasado tanto tiempo y siga habiendo tanto publico, es un orgulloso seguir perteneciendo a la escena”.

Te aseguramos que la banda nos tiene preparadas grandes cosas, así que no les pierdas la pista, te dejamos con sus redes sociales.

Facebook

Instagram 

Twitter

336 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail