Article

Perdidos en Tokio4/ Agustín Cervantes

Escápate de la rutina con Perdidos en Tokio

Fotografía: Agustín Cervantes

Tras un viaje complicado por causas eléctricas llega al Distrito Federal una banda argentina conocida como Perdidos en Tokio, que además  se encuentran a gusto presentando su estilo musical pop electrónico con un toque de rock.

Alex y Fer nos relatan que la magia de la música es la que pega por sí sola, su etilo es diferente a las demás bandas de música argentina, ya que rompen las barreras comunes al agregar un libro a su disco, en el que muestran narraciones visuales para generar expresiones artísticas al observar arte y causar emociones; lo que involucra al lector pues finalmente ellos hacen lo mismo con la música, transmitir energía artística.

Perdidos en Tokio4/ Agustín Cervantes

El nombre de la banda Perdidos en Tokio, corresponde a la película de la directora Sofía Coppola, ya que ésta, les genera sensaciones donde todo está perdido, incomodidad con el entorno pero al final descubren nuevas posibilidades. Esto pasa con la banda en su comienzo, al mezclar música electrónica no entendían, ni sabían manejar la tecnología pero al final lograron comprenderlo de la mejor forma.

Para esta banda, aprender nuevos sonidos e interactuar con géneros distintos es importante, es es por eso que tienen planes de grabar con un mariachi, salir un poco del paradigma y generar un vínculo musical, aprender de los artistas para lograr hacer música nueva y así llegar a nuevos oídos.

Al igual este par de músicos trabajaron con Carlos Aviles, vocalista de la Cuca, donde participaron en giras por Argentina y Perdidos en Tokio participó en algunos shows como guitarristas, aquí el intercambio musical de ideas que caracteriza a la banda, ya que Carlos Aviles se vio influenciado por el tango argentino para su producción México profundo.

Perdidos en Tokio2/ Agustín Cervantes

Al opinar sobre la evolución musical, nos cuentan que anteriormente en la época de la industria discográfica era más fácil que una banda se diera a conocer, ya que se compraban los discos completos. La tecnología ha cambiado la forma de escuchar música ahora es: YouTube, Spotify, etc., provocando que los buenos grupos musicales sean ahora bandas de sencillos, ocasionando su crecimiento lento, ya que la disquera no tiene ingresos porque no vende discos, por lo tanto no tienen gran posibilidad de apoyar nuevas bandas.

Perdidos en Tokio difunden su música a través de las redes sociales como Facebook y Twitter,  donde les agrada tener contacto directo con sus seguidores.

Perdidos en Tokio1/ Agustín Cervantes

Please follow and like us:
Tweet 20
455 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial