Article

bad sounds 1

“Escaping from a Violent Time, Vol. 1”: Bad Sounds

Por Monserrath Pérez Huerta 

Escaping from a Violent Time, Vol. 1 es una mezcla de géneros de Bad Sounds; sin embargo, antes de hablar del cortometraje de Ewan y Callum Merrett es necesario remontarnos años atrás. En el 2018 el grupo publicó Get Better, un álbum compilatorio que coincidió con su presentación Corona Capital, uno de los festivales más importantes de tierras aztecas.

Get Better (2018) fue una obra de arte que sin duda demostró el potencial de los hermanos para crear composiciones. “Wages”, “Avalanche”  y “Banger“ son tan solo unas piezas que tienen el objetivo de llegar a tus oídos con sonidos de funk, soul, hip hop, entre otros. Con estos antecedentes se esperaba un paisaje atractivo para su siguiente producción.

Y ese material es el que nos reúne aquí.  El título del EP connota situaciones negativas donde la violencia y la evasión son palabras claves para describir las desgracias  psicológicas que  atraviesa la sociedad. Sobre el cortometraje, éste explica en cinco chispas diferentes historias que no son cronológicas: son letras complejas que se prestan a diferentes significados.

BadSounds_RodrigoGuerrero2

La obra  comienza con un viaje de sintetizadores que envuelven la letra de “Breathe”, rola que plantea una idea sobre la sociedad: “El mundo está ardiendo” y el infierno es el lugar de los pecadores. Minutos después llega “Permanent”, pieza que marca un laberinto de ruidos donde las voces repetitivas son las pistas para encontrar la deseada inmortalidad de la vida, ¿acaso el ser humano es permanente?

“Jenny” es la cereza en el EP: sus sonidos agradables endulzan cada nota que describe el track. La historia narra las ventajas de tener dinero; sin embargo, después de la felicidad llega la tristeza de “Hard Times”, pieza que  presenta movimientos melancólicos de guitarra para estos tiempos difíciles.

“Sympathetic Vibrations” es uno de los lanzamientos más afortunados de la banda; la razón radica en que el conjunto presenta  una mezcla de ritmos envolventes que hacen que la pista sea un manjar de vibraciones entrelazadas. Cabe destacar que la melodía describe la capacidad de transportar los sentimientos entre las personas.

BadSounds_RodrigoGuerrero3

En la actualidad es complicado encontrar proyectos que toquen sólo un género musical. Entonces Bad Sounds nos lleva por un viaje con sus sonidos que van desde su dulce pop hasta su característico soul.

Escaping from a Violent Time, Vol. 1 es un EP producido 100 por ciento por Ewan y Callum Merrett. Cabe precisar que es un cortometraje que cosechará canciones que marcaran su trayectoria musical.

En general la producción es un esfuerzo de los hermanos por demostrar su esencia musical. Por el nombre del material se entiende que tal vez exista una segunda parte; no obstante, todavía no es seguro. Así que ahora sólo queda disfrutar de Escaping from a Violent Time, Vol. 1 .

¡Siente cada una de las rolas del último cortometraje de Bad Sounds!

 

1149 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail