Article

46488388_929772570567161_154417689337528320_o

¡Escena mexicana emergente en Vaivén!

Cada vez estamos más cerca de celebrar la cuarta edición Festival Vaivén en Jardines de México. Todos nos emocionamos cuando vimos el cartel: The Chainsmokers, Disclosure, Honne, Chvrches, Camilo VII y muchos otros grandes artistas internacionales.

Sí, tener artistas de talla mundial es bonito y está bien, pero también hay muchos proyectos emergentes en el line up de este festival y por supuesto, algunos orgullosamente mexicanos.

Justice, Vaivén 2018
Justice, Vaivén 2018

Por si no los conoces, aquí te dejamos de los artistas que estarán prendiendo el escenario el próximo sábado 30 de marzo:

Métrika – Diego Cevallos

Es el productor detrás de Métrika y tiene más de 20 años de experiencia en la escena electrónica mexicana. Para este proyecto se centró en la experimentación con sonidos techno y house. Con este proyecto sólo ha lanzado dos EP’s: Afterwards en 2015 y Journey Through my past, pero también se dedica a impulsar a más proyectos emergentes en esta escena a través de Musikplatz. Durante los últimos dos años descuidó Metrika por enfocarse en mezclar y producir para otros, pero ahora tiene planeado dedicarle más tiempo, así que seguro escucharemos mucho de él este año.

Self Sabotage

Carla Valverde (vocalista y compositora) y Jordi Zindel (guitarrista, tecladista y productor) se unen para crear un sonido único y profundo. Tienen la misión de rescatar géneros que han sido olvidados en el camino y traerlos de nuevo a escena mezclándola con música electrónica. Self Savotage fue creado en 2016, al inicio con tres miembros, pero tras diferencias creativas Alejandro Barney dejó el proyecto, pero eso no bajó la calidad musical que los caracteriza. Sus conciertos siguen siendo una gran experiencia al fusionar beats electrónicos, con teclados, guitarra, saxofón, voz y mucha improvisación.

Efelante

Compuesta por cinco miembros, Efelante es una banda de rock alternativo nacida en 2017 con el objetivo de crear e introducir música nueva y diferente a la escena mexicana. Aunque la agrupación sólo lleva poco más de un año, Diego (voz y guitarra), Fabrizio (guitarra), David (guitarra), Pablo (bajo) y Carlos (batería) llevan mucho más tiempo trabajando juntos. Estudiaron en la misma academía y através de ella lograron tocar en varios festivales internacionales, entre ellos SXSW, en el cuál también tocarán en la edición de 2019.

 

Rubytates

Ellos son los más conocidos de esta lista. Tienen ya más de 11 millones de reproducciones y cuentan con 180 mil oyentes mensuales en Spotify. Oriundos de Toluca, Pepe, Mach, Abel y Fernando mantienen un sonido fresco, envolvente y elegante con sus guitarras, sintetizadores y batería que nos remontan a los años 80. La banda mexica es sin duda una gran prueba de que hay muy buena música en la escena nacional. Tinen ya tres álbumes de estudio: Renacemos, Zafiro y Ciudades de noche, el cual lanzaron a finales del año pasado. Su set parece ser prometedor, ya que han tocado en varios recintos de la CDMX con gran aceptación como Foro Indie Rocks, Pepsi Center y el Lunario del Auditorio Nacional.

¿Te los vas a perder? Encontrarás toda la información sobre esta próxima edición de Festival Vaivén, ¡justo aquí! 😉

 

171 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail