Pin It
6282232491_f1103bf8c2_b

Escucha “Bear”, lo nuevo de Motorama

Tailtres Records acaba de liberar Bear, un EP  de 5 canciones que Motorama presentó en 2009 (sus primeros años como banda), dónde se percibe un post-punk más denso, más crudo, con un posible halo vocal a Interpol.

Bear es un track el cual también nombra  a el segundo EP que los rusos lanzaron, después de Horse (2008) y antes de Alps (álbum significante en su carrera musical). Con apenas 19 minutos de duración, el LP se contextualiza en panoramas gélidos, siguiendo con la línea cronológica de Horse , pues los sonidos que maneja no están muy dispersos a éste, haciendo honor al post punk nublado.

   No obstante, aunque comúnmente es aludido a Joy Division, Motorama jamás ha intentado sonar a ellos, de hecho, nunca los ha escuchado, solamente los han tomado como referencia.

“Creo que ni intentamos sonar a este tipo de bandas, ni intentamos no sonar a ellas. Siempre estamos experimentando y probando nuevas cosas, es nuestra manera de hacer las cosas. Además, ahora mismo no escucho muchas bandas de los 80, ya no escucho a Joy Division…” – Vladislav Parshin

   Pese a lo que dijo Vladislav, es casi inevitable comparar tonos vocales Curtis-Parshin, pues hay un aura existente entre estos dos, más relevantemente en el tema “Lantern”, éste se puede vincular a Paul Banks (Interpol) con un toque sintetizador de Wild Nothing y rhytms de Beach Fossils, el resultado son ritmos agradables consecutivos oscuros. Motorama se ha vuelto, según sus fans alrededor del todo el mundo, una formidable banda de culto, tanto en México como en Rusia.

México nuevamente será cede de uno de sus conciertos el 20 de octubre en el Plaza Condesa, asimismo, Tailtres Record  asegura que vienen más sorpresas referentes a Motorama.

  1. Bear
  2. Lantern
  3. Seagulls
  4. Pine
  5. Budapest



"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse" -Kapuscinski

Rockshop