Article

Muñecas _1

Escucha “Festival de Sombras”, lo nuevo de Muñecas

Foto destacada: Cortesía
Por: Verónica de la Mora

Entre luces neón y una atmósfera sonora en la que convergen el synthwave, R&B y el New Romantic, la banda argentina, Muñecas, presentan su nuevo álbum bajo el título: “Festival de las Sombras” adquiriendo diferentes texturas y matices que nos transportan a los ochenta.

Festival de Sombras es el segundo material del grupo de la ciudad de Rosario posterior a su debut homónimo en 2017. A lo largo de su carrera, Muñecas ha demostrado una gran versatilidad al poder combinar diferentes géneros como el indie rock y pop, con aires de psicodelia propios de la década de los 60’s.

Para esta segunda placa, el grupo contó con la colaboración Tuta Torres, bajista de Babasónicos con quien co-produjeron el disco. Tomando la palabra kitsch como estandarte, Muñecas nos dan una combinación diferentes momentos que rozan entre lo gótico, bailable incluso cierta vibra romántica a través de 12 tracks que en conjunto nos sumergen a una experiencia retro de 43 minutos.

Canciones como: “Diabla”, “Tema de Bichito”o “Liga Humana” son temas ideales para entender el concepto con el cual la atmósfera fluorescente conjugada con la música y baile de los ochenta eclipsan una serie de pasajes de lo suave e íntimo hasta  lo enérgico.

Muñecas se ilumina en tonos neón con su nuevo álbum: Festival de Sombras

377 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail