Article

WhatsApp Image 2020-02-24 at 19.33.51 (1)

Escucha “Lunes” de Vigilante

Vigilante está por lanzar su segundo disco, pero como adelanto nos traen “Lunes” su nuevo single con toques clásicos de rock y una evolución notoria, charlamos con Lorenzo, guitarrista de la banda, y nos platicó qué hay de este nuevo material.

Originarios de Puebla, Vigilante se formó en 2013 al principio eran cuatro integrantes, sin embargo, el baterista salió de la banda, pero siguen con el proyecto Andrés, Francisco y Lorenzo.

El nombre de la banda fue un proceso simple en el que no tenían nombre y como lluvia de ideas se quedó éste, sólo porque les gustó literal y no tienen una razón como tal, sino que sólo les gustó cómo se oía.

Los sonidos que encontramos en su música es el rock alternativo en español con influencias del rock británico sobre todo de los años 90 en general. Las bandas que han influenciado su música son Oasis, Guns and Roses, U2, Soda Estéreo y los The Beatles. Principalmente las guitarras sobresalen ya que piensan que las bandas de ahora pierden mucho a este instrumento como base.

A pesar de que apenas se formaron en 2013 están en proceso de grabación de su nuevo álbum, pero ya tienen uno grabado que salió el año pasado. La banda como tal ya tiene siete años, pero desde que salió el primero y sus sencillos hace dos. Han tenido buena recepción, hasta hoy en Spotify tienen buenas reacciones, sin embargo, no han tenido tanta presencia en festivales y este es otro reto que quieren cumplir.

Su disco debut lo recuerdan con mucho cariño ya que fue su primer trabajo y lograr sacar por primera vez algo fue un gran logro para ellos, Asimismo ya llevan un buen rato con él y afirman con burla que ya están un poco cansados de escucharlo, pero a su vez se encuentran contentos por trabajar en un nuevo material y en un proceso de cambio que aseguran se siente en la nueva producción.

“Lunes” es el nuevo single que están lanzando así como el video oficial de la canción:

“Este single es el punto medio entre el primer disco y el segundo que en composición se parece un poco. En él exploramos la realidad personal como rutina de la que no podemos escapar y contiene guitarras crudas y estridentes. Esteramos lanzando single tras single hasta sacar el álbum completo a mediados de septiembre”

Lo que caracteriza a la música de Vigilante y la distingue es su sonido fresco, Lorenzo explica: ”

“Dentro de la escena del rock en México, casi todas las bandas están influenciadas por Zoé y piensan que ya es un rock, casi todos son hijos de Zoé, no es que esa banda no nos guste, porque sí nos agrada, pero sentimos que Vigilante posee un sonido fresco, que no es igual a las demás por el sonido de las guitarras las cuales son protagonistas, no es que nuestro sonido no esté producido, pero la producción no es tan limpia como otras bandas, asimismo nuestras letras son un plus, abordan temas cotidianos con originalidad”.

Vigilante ha abierto shows a varias bandas como The Libertines, Technicolor Fabrics e Indios, al respecto, Lorenzo comenta que haber compartido escenario con ellos fueron experiencias fascinantes y fechas muy buenas e importantes en su carrera, como con The Libertines que para ellos es una de sus principales influencias, lo que significó un honor tocar con ellos.

Vigilante tiene pendientes varias fechas por la república en estados como Puebla, Tlaxcala y Toluca, fechas que por el tema contingencia se suspendieron o se pospondrán, hay que estar atentos a sus redes sociales para ver su actividad y estar al tanto de la reactivación de sus próximas fechas pues son talentos emergentes y lo más interesante es que son mexicanos experimentando con el rock, de lo cual estamos muy orgullosos.

358 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail