Escuchar Paiko te hace bien

Paiko es una banda con más de 17 años de trayectoria, seis placas y un DVD: Paiko sinfónico. Sin duda para el cuarteto paraguayo este proyecto se ha convertido en su prioridad, pues desde que tenían entre 17 y 22 años abandonaron estudios y trabajos para dedicarse por completo a lo que más aman: la música. Platicamos con Enrique Zayas (vocalista) sobre Paiko, y esto fue lo que nos contó.

Con Al natural se dieron a conocer y fue el álbum que marcó un antes y un después en la música joven en Paraguay, ya que a partir del mismo empezaron a sonar canciones en la radio. Esto les trajo tal éxito que comenzaron a hacer giras, tener patrocinios y salir del underground para convertirse en un grupo musical conocido.

“Mucha gente se empezó a identificar con nuestro sonido y fue realmente genial cuando tuvimos esa conexión”.

VOY GRITANDO

El reinventarse fue la idea principal para su nuevo álbum que estuvieron grabando en la Ciudad de México y en el que se plantearon salir de la zona de confort, para lo cual trabajaron con los productores ganadores de Grammy: Yunuen Viveros y Manú Jalil.

“Lo estamos trabajando desde hace un año, compusimos 50 canciones de las cuales ellos eligieron las 12 mejores, fue así que estamos saliendo de nuestra zona de confort y estamos exprimiendo al máximo el potencial de la banda. Nos parece que el resultado va a ser algo realmente sensacional”.

DEJANDO HUELLAS

Los músicos fueron de la generación que vio morir el casete, pasando por el CD, creyendo que las descargas serían el futuro, y que ahora observan que el streaming es el presente. Dentro de su experiencia conocen muchas etapas de la música y consideran que esta tecnología ayuda a que nuevos artistas tengan más trascendencia a comparación de lo que ocurría con anterioridad.

“Creemos que hay música para todos los gustos, si bien quizá la radio y TV siguen induciendo que se escuchen ciertos artistas, pensamos que hay una movida muy grande underground que cada vez tiene más fuerza”.

Consideran que el movimiento independiente en México es gigantesco y continuará creciendo al igual que los demás países lo harán con el tiempo, dándoles  la esperanza de seguir haciendo la música de la manera que les gusta.

DISTANCIAS

Paiko estuvo de gira por nuestro país presentando en sus shows las principales canciones que los han hecho famosos en estos 17 años de trayectoria ininterrumpida. Además de que sus fans se llevaron una fresca y gran sorpresa  por el espectáculo que traían y la interacción que se tenía con ellos.

TODA LA VIDA

En cinco años la banda tiene la idea de que llegarán a una mayor cantidad de público mexicano, que llegará su mensaje, fluya su esencia, su ser y energía. Esperan estar mucho más consolidados como agrupación en México y sus alrededores pues consideran tener la energía que le gusta a la gente latinoamericana.

Si aún no escuchas a Paiko, date la oportunidad de escuchar algunas de sus rolitas, pues te aseguramos te llevarás una gran sorpresa.

Facebook

264 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail