Pin It
FB_IMG_1460004975761

Esperando la resurrección de Razorligth

Conformada actualmente por Johnny Borrell, en la guitarra y voces; Gus Robertson; en la otra guitarra; David ‘Skully’ Sullivan-Kaplan, en la batería y Joao de Mello, tocando el bajo; Razorlight, definitivamente es una de esas bandas que subieron como espuma y de pronto desaparecieron de la escena.

Con la entrega de su tercer disco, Slipway Fires,  recibió fuertes críticas de la prensa especializada y con ellas, sepultaron sus ganas de trascender. Hoy en día Razorligh se encuentra presentándose en diferentes partes de Europa con la nueva alineación, esperando recuperar, y mejorar su sonido que los llevó a ser una agrupación destacada de hace unos años.

La carrera de esta banda británica inició en el 2002 cuando Borrell junto con Björn Ågren (Guitarra), Carl Dalemo (Bajo), Andy Burrows (Batería), antiguos integrantes de Razorlight; decidieron crear un sonido diferente que representara lo que estos músicos querían dar a conocer.

Fue hasta el 2004 cuando aparecieron en la escena musical del Reino Unido con su primer disco llamado Up All Night (considerado como uno de los álbumes preeminentes del 2004)  llegando a la posición número 3 en el UK álbum charts. En esta producción podemos encontrar sencillos como “Stumble & Fall”, “Rock ‘N’ Roll” y “Golden Touch” éste último alcanzó el número 9 en la lista de singles en Reino Unido, además se encuentra entre las 100 mejores canciones de la historia según la revista británica Q.

Llena de energía, guitarrazos y una actitud muy buena en el escenario, los músicos lograron encontrar lo que buscaba en su sonido.

Después de cosechar los éxitos causados por la buena recepción de su disco debut, Razorlight decidió volver a los estudios de producción y en el 2006 entregaron su material homónimo, el cual, igual que el debut, tuvo buenas críticas colocándose en el primer sitio de popularidad en las listas una semana después de estrenarse. Asimismo, los sencillos como “América” y “In The Morning” obtuvieron el puesto 1 y 3 respectivamente.

Su carrera se encontraba a alza, sin embargo, para el tercer disco las cosas fueron diferentes. Lo resultados no llegaron con el lanzamiento y los miembros con excepción de Johnny Borrell decidieron parar. Estamos a la espera de algo nuevo de Razorlight y de corazón queremos que sea muy bueno.



Un simple periodista compartiendo la emoción musical.

Rockshop