Article

Tony True

“Espero”: El roadtrip de Tony True y Renee

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

“Espero que me esperes cuando me haya ido”

“Espero”-Tony True

Originario de la tierra de la “carnita asada”, Tony True presenta: “Espero”, un sencillo a dueto con Renee en el que tenemos un divertido roadtrip al mero estilo de “A toda máquina” en motocicletas sin perder el lado romántico de la canción.

El proyecto de Tony True ha crecido a grandes pasos desde el año pasado tras el lanzamiento del álbum debut del músico con: Antonio, El Sincero, un material en el que el músico presenta su estilo folk-pop renovado combinando géneros en sus canciones acercándose al rock, rancheras y corridos sin dejar a un lado lo clásico.

En medio de esta cuarentena, Tony lanza un nuevo single: “Espero”. Para contarnos los detalles acerca de este estreno y el video del mismo platicamos con él y esto fue lo que nos contó.

Revista Kuadro: ¿Cómo armaste esta canción y la idea para el video?  

TT: Es una rola que tenía en el cajón de los “posibles” y el año pasado que estuve en la Ciudad de México la pude terminar (…) desde un principio la pensé en un dueto y me gustaba la idea que fuera con una mujer. Íbamos a sacarlo como single, quería hacerlo como un video sencillo pero entretenido, se me ocurrió esta idea de viaje y carreteras; se nos ocurrió ir viajando juntos y meter cosas chistosas jugando en la moto.

Al pensar en un dueto con una mujer, Renee llegó a la mente del músico gracias a la amistad y el estilo de voz de la cantante; así como que al conocer al artista la colaboración fluye mucho mejor.

A diferencia de sus primeros EPs III (2013), Tony True (2017), en Antonio, El Sincerol encontramos canciones que combinan la esencia del músico de una forma diferente.

“Se presta para explorar diferentes tipos de rolas: Están las canciones chistosas, está el folk pero también están las que son un poco más rockeras, melancólicas, como que pude experimentar un poco más con la composición y sonido”

RK: ¿Cómo fue experiencia al grabar Antonio, El Sincero?

Tt: A mí me gusta todo tipo de música y a veces cuando hago rolas o discos me meto al estudio y me gusta jugar con eso En el disco hay un corrido, una cumbia norteña,  una medio ranchera/country. Hay muchas cosas que me gusta incluir y creo que la gente se identifica con eso que no sueno siempre de una manera.

Tony True
Tony True

RK:  ¿Cómo ha sido el proceso de presentarlo en diferentes espacios y la respuesta del público?

TT: Ya era necesario estrenar el álbum, llevaba mucho tiempo sin sacar música, creo que llegó a buena hora y con eso pude salir al Lunario que fue una experiencia muy padre, salir de gira con mis amigos de Lola Club. La gente lo aceptó muchísimo, lo aceptó completo. Está muy variado cuál es la favorita de la raza y eso me gusta muchísimo.

En la música del regiomontano tenemos canciones alegres, románticas incluso melancólicas y esa diversidad en sonidos le ha permitido conectar con diferentes públicos. Dentro de este periodo de cuarentena (incluso antes) Tony se ha mantenido en contacto con su público a través de dinámicas en Instagram para platicar o dar consejos: “Es una manera de poder estar conectado con la gente de ciudades a las que no puedo ir, así los conozco y ellos me conocen.”

Al pensar en una situación para escuchar la música de Tony hay muchos escenarios para descubrir: Desde ambientar la “carnita asada”, dedicarle a alguien especial, echar la ‘lloradita’ o bailar. Con este nuevo sencillo: “Espero” tenemos un dueto que refresca la música de Tony True junto a la voz de Renee junto a un vídeo divertido que nos regresa a los viajes en carretera.

362 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail