Article

DesiertoDrive.alejandroservin.

“Éste ahora es nuestro proyecto de vida”, Desierto Drive

Fotografías: Alejandro Servín

Luego de un gran camino recorrido, empezar desde cero es algo que pocos se atreven a hacer, pero en el caso de Ricky, Arturo y Kross, eso no importó y a más de 3 años del descanso de Pxndx, ahora están de regreso con Desierto Drive y con más ganas que nunca.

Este nuevo capítulo comenzó en el mismo lugar donde se habían escrito otros, con la diferencia de que en esta ocasión el propósito inicial era componer algo para el segundo material de Arturo, pero en el camino decidieron regresar los tres con este nuevo proyecto y así nació Mexican Dream, su primer álbum, el cual cuenta con 14 canciones y del que se desprende “Mi Chula Adolescente”, su primer sencillo.

“Las canciones las estuvimos escuchando durante todo el proceso, desde la composición, el demo, la preproducción,  y cuando escuchamos el producto final nos gustó mucho el resultado”, nos contó Kross.

DesiertoDrive.alejandroservin....

La dinámica de trabajo cambió completamente y ellos mismos nos compartieron un poco del proceso de este álbum, que además fue producido por Adrián ‘Rojo’ Treviño.

“Ahora nos enfocamos primero en hacer la música, en el rumbo musical que queríamos y luego Arturo le metía la letra”, nos contó Ricky.

“Iba separando las letras e ideas y fui escogiendo, discriminando una cosa por otra”, agregó Arturo.

Revista Kuadro: ¿Cómo eligieron el orden de las canciones?

“Fue muy de intuición musical, al inicio lo escuchábamos y no nos cuadraba, entonces cambiamos el orden hasta que estuvimos todos contentos y supimos que estaba listo”, nos contó Ricky.

RK: ¿Cuál ha sido su parte favorita y cuál la más complicada en esta nueva etapa?

“Nuestra parte favorita es hacer promo, la verdad estamos muy emocionados de hacer crecer la banda y la parte difícil, vuelve a ser lo cansado, porque antes teníamos veintitantos y ahora ya tenemos más de 30″, nos dijo Ricky.

“Independiente de la edad, ayer nos levantamos a las 4 de la mañana para venir a la CDMX y directo a las entrevistas sin parar en todo el día y es muy cansado”, agregó Kross.

DesiertoDrive.alejandroservin..

A pesar de los años que llevan juntos y de conocerse demasiado bien, constamente siguen aprendiendo uno del otro y nos compartieron como ha sido este proceso.

“Ahora que estamos más involucrados salen mucho más las personalidades; veo que Kro es muy tecnológico, es el encargado para todo lo que tenga que ver con la compu, conectar aparatos y ese rollo, él es un maestro para eso, mientras que a Arturo se le da la creatividad, siempre ha sido su fuerte y yo soy bueno para la organización y lo administrativo, además es lo que a mí me gusta hacer”, nos dijo Ricky.

“Yo he aprendido a ser un poco más paciente y también soy muy explosivo, tengo que respirar y relajarme, pero sigo aprendiendo de todo, “, nos compartió Kross.

“He aprendido un chorro de cosas, a no tomar las cosas tan personal en el sentido que no pasa nada si las cosas se hacen de una manera u otra, pues hay que ser paciente para llegar a un común acuerdo porque de eso se tratan las bandas de negociar para llegar a algo y desesperarse”, agregó Arturo.

DesiertoDrive.alejandroservin

Los músicos nos confesaron que planean seguir con este proyecto a futuro y no sólo es cosa de un disco.

“Independientemente de lo que traiga el futuro, ahora Desierto Drive es nuestro proyecto de vida, no es temporal ni nada de eso, al contrario, va a seguir sin importar cuando proyectos se sumen o resten, ese es la idea”, nos dijo Ricky.

“Queremos regresar a los lugares que ya hemos visitado en México y Estados Unidos, y a los que no nunca hemos ido como España, ya es momento de empezar a tirar semillitas allá para ver que pasa y si hay oportunidad poder brincar el charco”, agregó Kross.

La primera presentación que dieron en vivo fue el pasado 20 de mayo en El Plaza Condesa, como parte del Rock en Exa y el fin de semana pasado se presentaron en el Escena en Monterrey, ahora tienen preparado un show lleno de sorpresas y un poco de nostalgia, este domingo 18 de agosto en Lunario del Auditorio Nacional.

Los boletos están disponibles en las Taquillas del Auditorio o por medio del Sistema Ticketmaster, dando clic AQUÍ.

LUNARIO DD

Ricky y Arturo ya habían vuelto anteriormente a los escenarios con sus propios proyectos, pero Kross no se había subido a un escenario desde hace mucho tiempo y nos contó como fue volver.

“A mí muchas veces me gusta cerrar los ojos cuando tocó y tocar descalzo, volver a los escenarios me hace sentir como en casa”, nos dijo Kross.

Desde que el proyecto se dio a conocer, en redes sociales, han surgido muchas opiniones encontradas, pues hay quienes los critican, pero son más los fans que los apoyan.

“A mí me da un poco de tristeza que la gente que te apoyaba ahora es tu enemigo, que dicen ‘yo no los voy a apoyar hasta que regresen’ y hay gente que no apoya porque les gusta lo que hacemos”, nos contó Kross.

“En proporción es muy poquita la que no, entonces no nos fijamos en eso, es muy poquita, nosotros leemos para ver que quiere la gente o que les gustó, pero como son muy pocos, ya no es momento de prestarles atención, nosotros vamos con lo nuestro y la gente que se quiera sumar es bienvenida”, agregó Ricky.

“Yo creo que todo el mundo va a tener algún tipo de crítica, porque ahora todos tienen una voz online”, agregó Arturo.

Disfruta de Mexican Dream y prepárate para el show del Lunario.

Te dejamos con las redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

No olvides visitar Negro Pasión, la tienda en línea de Desierto Drive, donde encontrarás toda la Merch Oficial, da clic aquí

 

1595 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail