Article

el dependiente imagen

El Dependiente une la música con el cine

Imagen destacada: Facebook oficial El Dependiente 

Por Monserrath Pérez 

En la siguiente entrevista Marcelo Zeoli platicó sobre El Dependiente, su proyecto que lanzó Desposeído (Deluxe Edition2020). Este material contiene una canción inédita titulada “Tu voz”, una versión instrumental de “Desposeído” y un remix de la pieza “Secretos con tu nombre”. Además, el músico fue cantante de Los Latigos, una banda argentina que lanzó cinco discos. 

La música empieza y la mente reproduce fotografías sonoras: “Este proyecto está muy ligado al cine”, menciona en la conversación, Marcelo ZeoliEl dependiente es también el título de una película, dirigida por Leonardo Favio. Es así  que surge el nombre, cuenta el artista.

En la misma cinta participa Graciela Borges, una actriz que le envió un audio para decirle, que su disco le gustó mucho.“Pensé que simple sería enamorase por la voz de Graciela Borges o de cualquier persona y el recuerdo que deja una voz en una memoria, comenta sobre ‘Tu voz’”.

“El disco se llama Desposeído porque tiene un juego de palabras: en relación con el álbum Pose de Los Látigos”. El material; además, está compuesto por la pista homónima. Entonces, la letra a que hace referencia, menciona:

“Al elegir vivir desposeído, al elegir vivir sin cargas, es también no quedar atado, a la idea de tener sueños, (…) no digo que ser ambicioso este mal, pero (…) por la razón de perseguir una idea o algo mejor que está por venir; uno descuida, el momento y por ahí, si te sacas de encima esas ambiciones puedes vivir, de una manera más simple”.

El músico, le propuso a Yuliano Acri hacer un remix, y el productor eligió “Secretos con tu nombre”, que en su versión house, el sonido “es más optimista”, explica Marcelo. Asimismo, la pista habla sobre:

“Aceptar cambiar (…), porque justamente, dice no quiere ser como fui antes, ni pensar como pensé antes y eso valorar. Estar dispuesto a progresar, a crecer, no en el sentido de envejecer o sí, pero crecer en cuanto a las actitudes, y a la manera de ser”.

Fotografía: cortesía
Fotografía: cortesía

“Aún hay tiempo” es el primer corte de Desposeído, donde a un personaje se le pasan sus días sin darse cuenta; sin embargo, cree que todavía existe tiempo para hacer algo:

“Es una persona que se aburre (…) creo que habla de aburrirse. Por ahí tengo alguna idea y después cuando voy escribiendo me doy desviando y finalmente quiero decir varias cosas, más de las que yo quise decir. En ese sentido siento que funcionan las canciones y bueno el arte en general, importa más la apreciación; que el sentido, el sentido que el artista le quiso dar tal vez”.

El tercer corte del disco es “El Principio”, pieza compuesta por los sonidos de un piano eléctrico y un sintetizador. “En esa canción, menos la batería, toco todos los instrumentos”. La letra relata el inicio de una relación, no necesariamente amorosa, sino también de amistad; entre otras, concluye, Marcelo.

388 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail