Pin It
Krisztián Oláh Kvarttet por Martín Vargas

Eurojazz 2017 | Semana 2

Fotografías por Anette Eklund y Martín Vargas 

Pese a la lluvia, los asistentes no dimitieron en su esfuerzo por escuchar las propuestas del viejo continente traídas a México en el Eurojazz; festival organizado en el Centro Nacional de las Artes y que en 2017 cumple su edición número 20.

“¿Quién dijo que en México no hay público para el jazz?”, lanzó más como afirmación y con cierta satisfacción un organizador del evento, y es verdad: el público conformado mayoritariamente por jóvenes, se dio cita en las áreas verdes del recinto y convivió con gente adulta, algunas parejas acompañadas de sus hijos —quienes miraban atentos y preguntaban el nombre de este u otro instrumento— y por supuesto, con los adultos mayores que disfrutaron de esta segunda semana del festival desde su zona exclusiva.

En esta ocasión la inusual y genial improvisación de Stryjo Trio, originarios de Polonia y Krisztián Oláh Kvarttet de Hungría, junto con otras dos agrupaciones más, fueron los encargados de presentar las propuestas europeas en el jazz. Aquí las imágenes de lo sucedido:



Estudiante de Ciencias de la Comunicación. UNAM. La música es el puente hacia lo inmortal

Rockshop