Article

149420190_4498774163472785_338892919196354260_o

“Eva”, una oda al amor por Buscabulla

Foto Destacada: Buscabulla
Por: Verónica de la Mora

El dueto de Puerto Rico, Buscabulla, esta de regreso con un nuevo sencillo para celebrar el día de San Valentín  con “Eva”, un cover a la cantante Lissette Alvarez, como una reinterpretación única bajo el ritmo suave y pop del grupo.

A lo largo de los casi cuatro minutos que conforman la canción, Raquel Berrios y Luis Alfredo del Valle nos regresan a un ritmos tranquilos en los que sintetizadores discretos poco a poco crean una atmósfera intensa, en la que la voz de Berrios en conjunto con la letra, nos un golpe de romance en estos tiempos de incertidumbre. Este sencillo hace su lanzamiento formalmente posterior a su presentación en las Sesiones Live At Home organizadas por KEXP.

“Dado el peso que tuvo la pandemia en 2020, seguimos revisitando este track que habla sobre renovarse después de una tragedia y la oportunidad de volver a comenzar. Esto nos conmovió y decidimos darle nuestro giro, suavizándola sin que perdiera su esencia poderosa; esperando que transmita ese espíritu de renacimiento y optimismo para este nuevo año a pesar del momento de calamidad en la historia. Creímos que era apto lanzarlo para este nuevo año lunar y San Valentín como una sincera oda al amor y su habilidad de prevalecer en tiempos difíciles.”

Comenta Buscabulla al respecto.

Durante los últimos meses, Buscabulla se ha mantenido como una banda fuerte nivel internacional tras el lanzamiento de su álbum Regresa, un material emocional en el que el dueto hace un viaje de introspección, siendo un reflejo sobre la vida fuera de tu país de origen, así como los problemas dentro de la sociedad de Puerto Rico, haciendo de este disco un conjunto de emociones y pasajes externos, como personales, en los que el grupo adereza su esencia con una mezcla rica en beats junto a sonidos tropicales dentro del pop.

Por ahora la dupla de Puerto Rico se mantienen preparando un nuevo material de la mano de Jhay Cortez.

Déjate conquistar por “Eva” de Buscabulla
761 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail