Pin It

EXCLUSIVA | Nuevo videoclip de Erika Albero: ”Si Tú No Estás”

La música contiene ese magnetismo para los que se involucran en ella que una vez que se comienza, tal vez, no se pueda parar. En el caso de la cantante y compositora española Erika Albero, esta aseveración resulta familiar, ya que desde los 5 años ha estado desenvolviéndose sobre el escenario con diferentes proyectos.

Ahora está viviendo en México, donde se encuentra promocionando su álbum debut En la Siguiente Estación, el cual estuvo nominado a tres categorías en los Latin Grammy Awards (2016).

En Exclusiva para Revista Kuadro, Erika Albero estrena el videoclip del sencillo: ”Si Tú No Estás”.

Considerada la artista promesa del indie/pop español, Erika Albero tiene mucho que contar sobre su rica carrera musical. En entrevista para Revista Kuadro nos aproximó a sus sensaciones sobre el escenario, a la manera en como decide su sonido y a como le gustaría sonar en su próximo álbum.

erika abero_3

Erika Albero no para de trabajar en su música, describe a su primer álbum con mucha fuerza y energía. Después de una temporada larga de producción y finalizarlo a distancia, la artista pudo sentir el logro de sacar a la luz sus canciones.

RK: ¿Existe alguna sensación marcada cuando estás sobre el escenario?

A pesar de llevar muchos años siempre siento un poquito de nervios, sobre todo desde que estoy en México más, porque estoy presentando un proyecto a gente que no me conoce, y estoy mostrando vivencias e historias. De repente sí me da esta sensación, pero sólo dura un par de canciones hasta que realmente logro conectar con las personas y ver la respuesta. Depende de la actitud del público sí mis nervios van en aumento o van disminuyendo. Siento también respeto por el público que recibe el concierto.

 

RK: ¿De qué manera escuchas música?

Escucho música todo el tiempo. Hay momentos en los que pongo música que no suelo escuchar, me interesa saber lo que se está escuchando en el mundo. Suelo ir a las listas de Spotify y reproducir por ejemplo las tendencias de México.

 

RK: ¿Cómo decides a qué quieres sonar, o mejor dicho, de qué forma empiezas a probar los sonidos y dices: así quiero sonar?

Es algo muy relativo. A veces es un poco a la suerte, porque cuando empiezas a hacer un trabajo tienes una idea, como cuando compones una canción te imaginas a lo que quieres sonar, pero vas trabajando la canción e incorporando elementos que de repente no pensabas que podrías usar en una canción y eso se queda.

A veces es un poco de prueba error para que realmente llegue el punto y se defina tu sonido. Creo que es importante tener un sonido que te caracteriza pero creo que no me gustaría sonar toda mi vida a lo mismo. Considero muy importante ir integrando a tu sonido elementos de diferentes partes.

erika abero_2

 

RK: ¿Ya tienes una idea sobre qué género musical te gustaría trabajar más adelante?

Estoy trabajando en el segundo álbum, maquetando nuevas canciones. Me gustaría mucho incluir música folklore. Quisiera incluir algo con lo que no suelo trabajar. Lo que no descarto para mi próximo trabajo es incluir sonidos de aquí. Me gusta mucho la música mexicana y la banda con la que estoy trabajando ahora también es mexicana, entonces tienen sus raíces bien marcadas, me gusta que cada integrante aporte su sello original.