Article

rec

Experiencia, infrestructura y calidad: Rec Música

¿Te interesa estudiar una carrera musical, posgrado o simplemente aprender a tocar algún instrumento? He aquí todos los detalles.

Centro de estudios musicales, nacido por el sentido y preocupación de Fernando Chávez “Fech”, Mijal Grinberg Konigsberg y Sebastián Otero Garza, por aportar calidad y conocimiento a la educación musical en México.

Revista Kuadro: ¿Qué es Rec música?
Rec Música: Rec música es un centro de estudios musicales que tiene clases a nivel universitario. Impartimos licenciaturas, posgrados y también ofrecemos talleres, es sobre todo un esfuerzo por aportar un “poquito” a la educación musical en México.

Revista Kuadro: ¿Cómo surge este proyecto?
Rec Música: Surge porque somos 3 personas detrás del proyecto, las 3 personas tenemos estudios en música, por ejemplo yo tengo una maestría en music business, Fernando y Sebastiàn son egresados de Berklee College of Music en producción musical, arreglos, distintas cosas y de ahí nos hemos movido mucho en este ámbito de la música y nos hemos dado cuenta de que faltaba este “huequito” por llenar, esa falta de profesionalización del campo y desde hace 4 años comenzamos a planear este proyecto, que finalmente inauguramos ahora. Por cierto estás y están todos los del equipo de Revista Kuadro cordialmente invitados a la inauguración.

Revista Kuadro: ¿Cuántos campus hay y en dónde están?
Rec Música: Tenemos un sólo campus y estamos ubicados en Uruapan, en la Colonia Roma, Uruapan # 7. De momento es un sólo campus e inauguramos el 25 de Febrero, ya con fiesta y licenciaturas arrancamos en Agosto de este año.

Revista Kuadro: ¿Tienen algún concierto, alguna banda invitada para esta fiesta?
Rec Música: Sí, claro, la banda principal se llama Tren a Marte, son un espectáculo muy completo, además tenemos artistas invitados como Paulino Monroy, Cecilia Toussaint y Alfonso Andrè, el baterista de Jaguares.

Revista Kuadro: ¿En Rec Música podemos encontrar algún tipo de becas?
Rec Música: Sí, sí claro, tenemos requisitos como tener 8.0 de promedio saliendo de preparatoria, se hace una entrevista, un estudio socioeconómico y obviamente que tengas facilidad para la música y se puede ganar una beca desde el 50, hasta el 100%.

Revista Kuadro: ¿Qué diferencias hay entre Rec Música y otras opciones como por ejemplo Fermatta o Martell?
Rec Música: Creemos que tenemos profesores que no solamente son docentes sino que también siguen trabajando en el campo de la música, entonces eso es lo que nosotros buscamos, que a través de la experiencia que están teniendo ahorita, puedan impartir sus clases a nuestros alumnos y esa es una gran diferencia, y la otra es que tenemos un plan de estudios completamente diferente, combinamos las necesidades que veíamos aquí y el plan que tuvimos en Berklee College of Music.

Revista Kuadro: Es sabida la condición socioeconómica en la que vive nuestro país, ¿cómo establecerle un costo tan elevado a un arte como lo es la música?
Rec Música: Creo que el costo es justo porque tenemos mucha inversión en equipo de vanguardia, tenemos lo último en software y pues obviamente no vamos a dar clases “patito”, sino que a parte de los profesores, tenemos ese equipo que tiene ese costo alto, y también va a ser bien remunerados los alumnos, entonces creo que es un precio justo.

Revista Kuadro: ¿Tienen algún tipo de promoción?
Rec Música: Sí, vamos a tener una promoción para la inscripción de la Universidad, en la que se establece que durante este mes y el próximo, se les va a dar un 50% de descuento en la inscripción del semestre.

Revista Kuadro: ¿Han colaborado con algún cantante o banda, o alguno de ellos trabaja con ustedes?
Rec Música: Sí, claro, Fernando por ejemplo ha trabajado como tecladista como compositor, en proyectos como Reik, Gloria Trevi, Ana Torroja, yo por ejemplo, trabajo en la parte de la creación de estudios musicales, por otro lado, Mijal, ha trabajado en EMI, Mix Up, Etc.

Revista Kuadro: Inviten a nuestros lectores a la inauguración de este sueño que tienen ustedes 3 y que finalmente lo llevarán a la realidad..
Rec Música: ¡Por supuesto! De hecho toda la gente que lee Revista Kuadro y todo el crew, está invitado, la fiesta es el Lunes 25 de Febrero, a partir de las 8 de la noche, va para largo, va a haber comida, bebida (no alcohólica), personalidades de la industria música, productores,  gente de disquera, representantes, artistas invitados y vengan porque vamos a tener un master class, completamente gratis para toda la gente que lee Revista Kuadro. (Viernes 22 de Febrero de 4 a 6 y de 6 a 8, totalmente gratis).

 

 

1197 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail