Article

LOS FABULOSOS CADILLACS_4

Fabulosa noche en el Foro Sol

Después de su exitosa presentación en la última edición del Vive Latino, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs decidieron realizar una corta gira que incluyó muy pocos países, entre ellos México con lo cual regresaron una vez más al Foro Sol para dar un gran concierto para los 50 mil fans que llenaron el lugar.

La noche se inició con la presentación de la banda mexicana formada en 1996, Nana Pancha  quienes iniciaron la fiesta en punto de las 7 y pusieron a bailar a todos los que ya estaban dentro de el Foro Sol, muchos desde muy temprano, buscando el lugar más cercano al escenario y calentando motores para Los Fabulosos Cadillacs.

NANA PANCHA

Después de una breve actuación le siguieron los argentinos Boom Boom Kid quienes minutos antes de las 8 de la noche subieron al escenario, pero no fueron muy bien recibidos por el público quienes pedían canción tras canción que ya se bajaran.

Tal vez los ánimos se calmaron un poco al ver a Vicentico a un lado del escenario viendo y escuchando a Boom Boom Kid y solo esperando a que en pocos minutos más subirían al escenario.

BOOM BOOM KID_8

Solo una banda como Los Fabulosos Cadillacs podría tener a tres bandas abridoras, a las 8:30 los enmascarados de Straitjackets subieron a tocar y a enloquecer a todos con su ritmo de surf.

 STRAEGHTJACKETS_5

Ya a esa hora el inmueble se encontraba lleno y todos bailando al ritmo del surf. Sin duda alguna los Straitjackets fue la mejor banda para abrir el concierto dejando a todos listos para Los Fabulosos Cadillacs.

Alrededor de las 9:40 y después de una presentación por parte de la marca de cerveza que patrocinaba la gira de la banda, las luces se apagaron haciendo que todos se llenaran de emoción.

LOS FABULOSOS CADILLACS_20

“Yo no me sentaría en tu mesa” fue la canción que eligieron para empezar su concierto, continuando con “La luz del ritmo” y “El muerto”. Vicentico saludo al público mexicano y pidió que lloviera para interpretar “Demasiada Presión” diciendo ” vamos a pedir por el agua, por la lluvia que nos cure; vamos a bailar hasta que se nuble, hasta que la lluvia sea lo mismo que nuestras lágrimas y nos limpien el corazón. ¿Vamos a bailar? Todos arriba”, siguiendo con “El aguijón” y “Los Condenaditos”.

El frío de la Ciudad de México se fue convirtiendo en calor con cada canción que sonaba en la noche “El Genio del Dub” y “Gallo Rojo” demostraron porque son y serán uno de los exponentes más importantes del ska y el rock en Latinoamérica, mientras Flavio se paseaba por lo largo del escenario en una patineta mientras seguía tocando su bajo.

LOS FABULOSOS CADILLACS_3

La energía seguía en crecimiento, pero los gritos y aplausos no se hicieron esperar cuando Vicentico anunció al que sería el primer invitado en la noche y se trataba de más y menos que de Roco de la Maldita Vecindad quien subió para interpretar con ellos “Calaveras y diablitos”.

LOS FABULOSOS CADILLACS_10

Aún el público no se recuperaba de la anterior canción cuando la euforia se volvió a desatar cuando Vicentico invitó a Rubén vocalista de Café Tacvba, con quien interpretó a dueto “Vasos vacíos”, la cual fue coreada de principio a fin por los miles de asistentes.

 LOS FABULOSOS CADILLACS_13

Las seis pantallas colocadas al fondo del escenario se llenaron de calaveras rojas dibujadas totalmente en vivo por el Dr. Alderete ilustrando canciones como “Sabato” y “Piazzola” ofreciendo un homenaje a Ernesto Sábato y Astor Piazzolla respectivamente.

Bajo unos movimientos de cadera por parte de Vicentico inicio “Padre nuestro” seguido por “Saco Azul” y “El León Santillán” haciendo que la gente no parara de bailar y corear cada una de las canciones.

LOS FABULOSOS CADILLACS_1

Bajo banderas de México y playeras de equipos argentinos de futbol empezó “Carnaval toda la vida” seguida por “Carmela”. El final se acercaba pero antes cantaron “Mal bicho” con la cual pidieron un minuto de silencio para explotar una tormenta de ruidos que hizo al Foro Sol vibrar.

Al ritmo de los tambores inició “Matador” canción con la que se despidieron de todo su público, pero solo unos minutos más pasaron para que la banda regresara pero esta vez acompañados de algunos miembros de Maskatesta para interpretar dos covers “Let´s Lynch the Landlord” de Dead Kennedys y “Guns of Brixton” de The Clash, ambas cantadas por Flavio, mientras Vicentico estaba en el bajo.

LOS FABULOSOS CADILLACS_2

Continuaron con “Siguiendo la luna” haciendo a todos los presentes poner las manos arriba continuando con “Satánico Dr. Cadillac”. El público empezó a corear  “Oh oh oh oh oh” por lo que Los Fabulosos Cadillacs interpretaron una vez más “Yo no me sentaría en tu mesa” y así concluyeron con una velada extraordinaria y fabulosa, llena de recuerdos de más de 30 años de carrera.

LOS FABULOSOS CADILLACS_18

Setlist

Yo no me sentaría en tu mesa

La luz del Ritmo

El Muerto

Demasiada Presión

El aguijón

Los Condenaditos

El Genio del Dub

Gallo Rojo

Calaveras y Diablitos

Vasos Vacios

Sabato

Piazzola

Padre Nuestro

Saco Azul

El León Santillán

Carnaval toda la vida

Carmela

Mal Bicho

Matador

ENCORE

Let’s Lynch theLandlord

Guns Of Brixton

Siguiendo La Luna

Satánico Dr Cadillac

Yo no me sentaría en tu mesa

LOS FABULOSOS CADILLACS_16

Fotos cortesia de Ocesa por César Vicuña

437 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail