Article

kurt

¡Felices 48 años al master del grunge!

Un día como hoy pero de hace no muchos años (en realidad 48), en una localidad en el estado de Washington llamada Aberdeen nace el mejor compositor y cantante de grunge de los años 90 y que hasta la fecha no ha nacido quien le pueda quitar el titulo.

No creo que exista una edad específica para empezar o llegar a ser un rockstar pero lo cierto es que 27 años de vida fueron suficientes para que Kurt Donald Cobain se convirtiera en una de las leyendas más recordadas por los amantes del rock noventero, hace ya casi 21 años que dejo nuestro mundo por un supuesto suicidio y su música sigue estando en el top of mind de la gente.

Fue un niño que al pasar por el divorcio de sus padres a los 9 años de edad encuentra en una guitarra regalada por su tío su único refugio pero hasta entrar en la secundaria fue que Kurt conoció a Chris Novoselic y decidieron juntarse para posteriormente crear Fecal Matter, su primer banda.

El respeto y la admiración de sus fans es algo que no se puede ocultar ni negar y hoy 20 de febrero es un día que ha sido declarado como el “Día Kurt Cobain” en Estados Unidos además de un anuncio debajo del clásico “Welcome to Aberdeen” con el aun más clásico “Come as you are” como símbolo de la admiración al digno representante de la generación “X”.

Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis durísima y un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada y que lo ayudaban a hundirse un poco más en sus pensamientos irracionales sobre odiar a la gente en general.

Convertirse en una estrella no lo hizo feliz ni invencible y es que a pesar de haber encontrado el amor en la guapa y muy dañada líder del grupo Hole; Courtney Love en 1992 y haber tenido una hija con ella, Kurt lo que menos quería era ser famoso y apoyar a esa industria que solo se dedica a ver a los artistas como piezas de ajedrez que deben mover a su conveniencia, el alboroto de tanta fama, la drogadicta mujer que tenia como esposa y sus problemas con la heroína lo llevaron a tomar la fatal decisión del suicidio dejando una nota para su familia donde aparentemente lo explicaba todo el 5 de Abril de 1994, aunque su cuerpo fue encontrado hasta el 8.

Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock’n’Roll escribe en la nota encontrada junto a la escopeta que se llevó no solo a un joven músico de 27 años que dejaba una hija recién nacida sino a unos de los mejores intérpretes del siglo XX.

Lo cierto es, que entre las grandes estrellas del rock que decidieron irse antes que nosotros formando el club de los 27 como Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmy Hendrix y Amy Winehouse deben tener una fiesta allá arriba a lo grande.

 

 

 

387 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail