Pin It

¡Felices 5 décadas de vida Mike Inez!

Fotografía: “Iron” Mike Savoia

Michael Inez, mejor conocido como Mike Inez nació el 14 de mayo de 1966 en San Francisco California, y sí efectivamente ya es un cincuentón.

Por muchos amantes de la música, Mike Inez, ha sido considerado uno de los mejores bajistas de todos los tiempos, y aunque al principio aprendió a tocar la guitarra y el saxofón, posteriormente eligió como instrumento principal el bajo.

Inez ha colaborado con músicos muy reconocidos como Ozzy Osburne participando en dos materiales discográficos: No More Tears y en el álbum en vivo Live & Loud, además, formó parte de Slash’s Snakepit liderada por el guitarrista de Guns N’ Roses haciéndose cargo del bajo en el álbum Its Five O’clock Somewhere, también participó con Black Label Society tocando “No More Tears” de Ozzy.

Sin embargo, con la agrupación con la que ha tenido mayor reconocimiento es con una de las mejores bandas de grunge: Alice In Chains, en la que remplazó a Mike Starr, aunque no fue nada fácil la aceptación por parte de los fans, supo ganar el cariño de éstos por su humildad, carisma pero por sobre todas las cosas, debido a su gran talento y poder en los escenarios para hacer sonar esas 4 cuerdas, el primer álbum en el que participó como miembro oficial fue Jar of Flies.

Actualmente, Mike Inez y compañía, preparan una gira por Estados Unidos, el tour incluye 13 fechas, iniciando en Portland, Oregon y concluyendo en Chester, Pensilvania, aunque aún no sabe si sumarán más fechas.

A través de sus redes sociales han comentado que dicha gira da continuidad a su último álbum de estudio The Devil Put Dinosaurs Here (2013) enseguida compartimos el video de “Voices” uno de los últimos que dio a conocer la agrupación. Y no nos queda más que felicitar a tan querido bajista por 50 años de vida, esperando que sean más y nos siga compartiendo su majestuoso talento con el bajo y su gran sonrisa.