Article

13647161_1070423616383255_39476399_o

Feliz cumpleaños 73 a su Satánica Majestad

Ilustración por: Roberto López

El 26 de julio de 1943 nació en Inglaterra Michael Philip Jagger, mejor conocido como Mick Jagger, líder, compositor y cofundador de The Rolling Stones que hoy por hoy es considerada como una de las bandas más influyentes en el mundo del rock.

Con una gran trayectoria, Jagger ha tenido varios logros en su carrera. Su carisma, voz, talento y logros en otros ámbitos además de la música lo han llevado a ser una de las personas más influyentes hasta nuestros días y, hoy a sus 73 años, te recordamos algunas de ellas.

Es en el año de 1965 comienza el boom con The Rolling Stones gracias al lanzamiento de su sencillo “(I can’t get no) Satisfaction” que con su conocido riff logró posicionar a la banda en las listas de pupularidad de música en esos años. Más adelante estaría entre las 500 canciones más grandes de la historia de la revista Rolling Stone.

1

En 1984 Mick decidió darse un descanso con los Stones y comenzó su faceta como solista. En ese periodo hizo una colaboración con The Jacksons, la banda que Michael Jackson tenía con sus hermanos (y que después se llamaría The Jackson Five).

Mick Jagger participó en el videoclip de “Dancing in the Street” junto al fallecido David Bowie. En el video, Jagger hace gala de su carisma y sus característicos pasos de bailes donde él y Bowie vagan por las calles mientras bailan.

Además de la música, Mick Jagger también ha estado involucrado en el ámbito cinematográfico y ha actuado en películas como Performance (1968), The Man from Elyssian Fields (2001), Freejack (1992) y en Shine a Light en la que además fue guionista y coproductor junto al director de cine Martin Scorsese. En total Mick Jagger ha actuado en más de 15 películas.

2

Como líder de una de las bandas más importantes del rock tocar en un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es algo que tiene que pasar en algún momento y en el 2006 Mick Jagger  junto a los Rolling Stones deleitaron a muchos al tocar en un escenario en forma del logo de la banda y con un espectáculo que para muchos está entre los mejores 10 de todos los shows de medio tiempo hasta ahora.

3

En 1989 Mick ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll donde se encuentran artistas como James Brown, Elvis Presley y Johnny Cash por mencionar a algunos. En el 2003 recibió el titulo de Sir y se unió a la lista de celebridades que son “Caballeros del Imperio Británico” que incluyen a Paul McCartney y David Beckham.

4

Además de esos reconocimientos también es acreedor de un Grammy por mejor álbum de rock con The Rolling Stones (1994) y un Globo de Oro en la categoría mejor canción original (2005) por la canción “Alfie” tema que creó junto a Dave Stewart, integrante de Eurythmics.

5

Hoy celebramos a Mick Jagger, una persona polifacética que ha sabido vivir como una verdadera estrella del rock y que a sus 73 años sigue cimbrando el escenario con su talento ¡Felicidades!

Please follow and like us:
Tweet 20
793 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial