Article

phil-campbell

Feliz cumpleaños, Phil Campbell

Hace 55 años un 7 de mayo, en Pontypridd, Reino Unido, nace el guitarrista Phil Campbell, mejor conocido por formar parte de la legendaria banda de metal Motörhead.

Campbell comenzó a tocar la guitarra a muy temprana edad, siendo inspirado por íconos como Jimmi Hendrix, Tony Iommi Jimmy Page, entre otros. Dicha inspiración lo llevó a tocar de forma semi profesional a la edad de 13 años para más tarde formar la banda Persian Risk en 1979.

Con Persian Risk, el músico lanzó un álbum de estudio -en 2012 lanzaron un segundo album, sin Phil- y 3 sencillos; “Too Different”, “Ridin’ High” y “Calling for You”.

5 años más tarde Campbell audicionó para ser el nuevo guitarrista de Mötorhead, reemplazando a Brian Robertson. En dicha audición Lemmy Kilmister –líder de la banda- después de escuchar a Phil junto con Michael Burston decidió incluirlos a ambos en la banda. Desde ese entonces y hasta la muerte de Kilmister el 28 de diciembre del 2015 el guitarrista formó parte del grupo, con el que grabó más de una docena de álbumes de estudio y tocó al rededor del mundo por poco más de 30 años.

https://www.youtube.com/watch?v=twu1O1Wlhek

En un futuro escucharemos más del músico Galés, pues en febrero de 2016 comenzó a trabajar en el estudio junto con Chris Fehn, percusionista de Slipknot, para su nuevo proyecto en solitario.

425 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail