Pin It
Search
Tom Hamilton

Feliz cumpleaños Tom Hamilton

Un día igual de frío que hoy pero de hace 63 años, en Colorado Springs (Colorado) nació Tom Hamilton, un rockero hasta los huesos y amigo de toda la vida de Joe Perry con quien tocaba en bares de la ciudad todas las noches para tener un acercamiento a lo que mas les apasionaba; el rock.

Aerosmith-Tom-Hamilton

Durante su juventud y para solventar los gastos Tom trababajó en The Anchorage, una heladería en Colorado donde conoció a Steven Tyler, con quién congenió con sus gustos musicales y la pasión por el rock, y quienes años más tarde decidieron junto con Joe Perry fundar una de las bandas más legendarias e icónicas del Hard rock de los 70, Aerosmith. 

Además de ser uno de los fundadores de Aerosmith, Tom también es el autor de algunos éxitos de la agrupación como “Sweet Emotion” y “Jaded”.

HARLEY-DAVIDSON MOTOR COMPANY AEROSMITH

 

Lo suyo siempre fue tocar la guitarra pero con la banda ya armada y la falta de un bajista, Hamilton optó por variarle un poco a su estilo y aprender un poco más de la seducción a la música con el bajo.

En Agosto de 2006 Tom Hamilton anunció que le diagnosticaron cáncer de garganta y lengua, por lo que se sometió a una serie de tratamiento, por algunas semanas por lo que tuvo que perderse de algunos shows de la banda, David Hull tomó su lugar.

El 20 de Diciembre de ese mismo año Hamilton anunció que estaba libre de cáncer, pero desgraciadamente en 2011 el cáncer regresa a su cuerpo y desde entonces ha sido tratado por los mejores doctores y sigue tocando con la banda, con el apoyo de sus amigos y los fans de la agrupación. Mientras haya shows Hamilton seguirá tocando.