Article

sdsfdda

¡Feliz Día de John Lennon!: le han dado una oportunidad a la paz

No se trata de una juerga producto del fanatismo enfermizo a este personaje: al contrario, es un pronunciamiento oficial. Hoy, miércoles 9 de julio de 2015, el alcalde de la ciudad de New York, Estados Unidos, Bill de Blasio; ha declarado en la localidad de Ellis Island a éste como el ‘Día de John Lennon’. En el evento de gobierno se dieron cita, la segunda esposa del ex integrante de The Beatles, Yoko Ono; así como los integrantes Bono y The Edge, de U2.

sdsfdda

El mérito póstumo para Lennon, según la pronunciación oficial, es por su labor artística en la creación de melodías y canciones que han movilizado a miles de personas para luchar por la paz y la igualdad. Sin embargo también se mencionan los problemas generados a causa de las protestas contra la guerra de Vietnam durante el mandato de Richard Nixon, que el músico inglés realizó en su estancia en New York. Esto casi desembocaba en una deportación irreductible, pero no fue así; no obstante, evitó la participación de Lennon en el mítico Festival de Woodstock en 1969.

Hoy, a 25 años de su muerte, éste gran coraje e inquebrantable compromiso para construir un mejor mundo continúan inspirándonos.

dicta el pronunciamiento.

En el evento Yoko Ono declaró:

John tuvo que pelear para estar aquí… John tuvo que pelear para ser aceptado aquí.

Ono, también cedió los derechos de las obras de Lennon (tanto del periodo beatle como de su faceta en solitario) a la organización Amnistía Internacional “cuya misión de libertad, justicia y paz ha detonado una nueva búsqueda para la igualdad y el progreso”, menciona el pronunciamiento. Con esta organización también se grabó un disco de varios artistas interpretando temas de John titulado Make Some Noise: The Amnesty International Campaing To Save Dafur en 2007.

Give Pace a Chance. Durante el periodo conocido como “Bed Peace”. Canadá, 1969.

Fue en esta ciudad donde John Winston Ono Lennon perdió la vida a manos de Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980, poco después de que saliera a la venta Double Fantasy, su álbum de vuelta a la escena musical. Había llegado a New York en 1971 y se le concedió legalmente la visa en 1975.

Y qué mejor manera de celebrar este día sino escuchando lo mejor de este gran músico:

Please follow and like us:
Tweet 20
567 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial