Article

Fer Casillas

Fer Casillas se unió a dar “Pasos Con Alas”

Con el objetivo de afrontar la situación pandémica con actitud positiva y esperanza, CitiBanamex lanzó “Pasos Con Alas”, un single del que formaron parte 13 músicos. Fer Casillas fue una de las invitadas y nos platicó sobre su experiencia en este emblemático hit.

La historia musical de Fer comienza en su natal Monterrey hace ocho años con el dúo del que era integrante llamado Las Delailas. Tiempo después se mudó a la Ciudad de México y comenzó su carrera como solista y hasta hoy todo ha fluido sorprendentemente pues lanzó su primer disco y un EP. Ahora está por sacar otro material que justo será la transición para su próximo larga duración. Cabe mencionar que a sus logros se suma una nominación como mejor nueva artista por los Latin Grammys.

“Ha sido un proceso difícil y lento como todo, pero me ha tocado tener apoyo de mi equipo, mi familia y de la Warner Chappell Music México. Entrar al mundo de la música en México siempre es un reto porque hay mucho talento y artistas de todos Latinoamérica, pero rodearme de gente muy buena y amigos grandes nos ayuda a cuidarnos mutuamente para seguir adelante”, comenta.

Fotografía: Facebook Oficial Fer Casillas
Fotografía: Facebook Oficial Fer Casillas

Respecto a su música, ella considera que es toda una fusión de sonidos, definitivamente no le gusta casarse con un solo género. En su primer EP Strangers hay notas claras de R&B muy puro y orgánico, así como de jazz latino, folk, electro pop, indie y soul, una mezcla de todo. Este material fue un paso gigante para ella: “no sabía a lo que me enfrentaba, llegué a la Ciudad de México sin conocer a mucha gente y fue un shock, darte cuenta con lo que vas a competir y que hay muchas más propuestas acá. Decidí hacer la música que quería hacer y me salió bien, dejar a Priscila, mi excompañera de banda, en Monterrey fue complicado, pero dio frutos y cada quien está haciendo lo que realmente queremos y es lo que importa”, recuerda la regia.

Por otro lado, a raíz de la situación que vivimos a nivel mundial, CitiBanamex coordinó con artistas de siete bandas independientes el track “Pasos Con Alas” al que fue invitada y de acuerdo a su experiencia, comenta que la hizo muy feliz, “cuando me avisaron que haríamos la campaña me emocioné mucho, cuando supe que era con Siddhartha, Little Jesus, Vanessa Zamora, Hello Seahorse, etcétera, me gustó haber sido contemplada dentro de ellos que los he admirado durante toda la vida.

También mencionó que fue algo lindo pero raro por las reglas de la nueva normalidad: “cuando hacíamos el video por Zoom y tanta gente viéndonos y monitoreándonos, saber que es una producción normal, pero verlos en pantalla fue un shock de nueva realidad a la que hay que acostumbrarnos. Nos hicieron enfocarnos en dar el mensaje de que en casa también podemos estar bien y de que vamos a volver a estar juntos, colaborar a distancia en el principio de la pandemia y sentir que marcamos tendencia que nos guían a esta nueva realidad fue gratificante”.

Además de esta gran oportunidad, fruto de llegar a la ciudad con esperanza de dar a conocer su música, lanzará un material nuevo que planea ser más orgánico a comparación del anterior que fue más procesado, pues contendrá jazz e indie folk, algo que le da la libertad de experimentar con lo que se le antoje y con lo que se ha definido desde el principio.

Además, incluirá colaboraciones con amigos que ella admira: “será una producción más tranquila y acústica, además, refleja la música que me gusta escuchar que es la melancólica”, misma que aplica mucho al momento que vivimos hoy, a esa ausencia del mundo de la música, por lo que opina que va a salir en un momento correcto.

 

500 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail